El reto por superar los contagios en medio de la pandemia del Covid- 19, tiene mucha fuerza desde lo pedagógico, es por ello que en el marco de la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo se está desarrollando la campaña de prevención, puerta a puerta, “Porque Quiero Estar Bien”, que tiene como lema ¡Barranquilla sale adelante!

Es así, como con mensajes de autocuidado y elementos de protección personal se está llegando a las 5 localidades de la ciudad. En esta oportunidad, se le suma a la iniciativa, un tema musical, cuyo nombre es el mismo de la campaña, y que es interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Stars.

La canción, que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, promete poner de moda el autocuidado y bailar y cantar sobre las medidas de prevención como mantener dos metros de distancia, lavarse las manos con bastante agua y jabón, el uso correcto del tapabocas y el cuidado a los mayores de 60 años.

La campaña cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo, Carnaval de Barranquilla, ANDI, Finsocial, Fundación Finsocial, entre otras. 

El coro dice:

Porque quiero estar bien

Porque quiero estar bien

Me cuido y cuido a mi gente (x2)

Tapa tu boca

Lávate las manos

Y dale

Tapa tu boca

Lávate las manos y

Cuida a tu abuela

Cuida a tu abuelo

Cuida a tus padres

Cuida a tus hijos

A tus hermanos

A to’s los tios

También tus primos

Y a tus amigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.