26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Local Gracias a cooperación turca, Aulas de tecnología para Casas de Mujeres Empoderadas

Gracias a cooperación turca, Aulas de tecnología para Casas de Mujeres Empoderadas

 Vicepresidente resalta apoyo de Agencia TIKA para dotar con equipos de cómputo a cinco Casas que ya funcionan en Cúcuta, Quibdó, Riohacha, Pasto y Buga.• Fortalecimiento a emprendimientos, mediante capacitación a mujeres en las regiones.

Con dotación de equipos para aulas de tecnología de las Casas de Mujeres Empoderadas, el gobierno de Turquía, a través de la Agencia de Cooperación y Coordinación –TIKA- materializó su apoyo a Colombia, en equidad de género. Esta iniciativa es liderada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
La donación permitirá brindar capacitación a Mujeres en Norte de Santander, Chocó, La Guajira, Nariño y Valle del Cauca, donde se encuentra activo este Programa. Las aulas serán dotadas con equipos de cómputo, televisores led, video beams, impresoras láser, tableros acrílicos, amplificadores de sonido, red de conexión e instalación, sillas y mesas y aire acondicionado.
La Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez destacó el apoyo del gobierno de Turquía. “Este gesto de cooperación es fundamental para fortalecer las competencias en materia digital de las mujeres de Colombia, desde el nivel territorial. De esta manera, no sólo iremos cerrando las brechas tecnológicas, sino también las brechas en equidad de género. Necesitamos mujeres líderes en la economía y en la política, que nos ayuden a impulsar la repotenciación económica del país”, manifestó. 
La primera entrega se llevó a cabo en la Casa de las Mujeres Empoderadas de Norte de Santander, donde la Gobernación, en cabeza de la Secretaria de la Mujer, Sonia Arango Medina, recibió los equipos, que permitirán optimizar el desarrollo de las actividades, pero, sobre todo, fortalecer la apuesta del Gobierno por impulsar la inclusión digital de las mujeres.
La Vicepresidente destacó que “las herramientas tecnológicas les permitirán a las mujeres promover sus emprendimientos o lograr mejores empleos en el marco de las nuevas exigencias que plantea la cuarta revolución industrial. Contar con estas nuevas capacidades tendrá un impacto muy positivo, para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización de la economía, que se aceleró por el confinamiento social para enfrentar el COVID-19”.
Según el Director de TIKA Colombia, Mehmed Sülkü, sus objetivos “van alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno. La igualdad de género y el crecimiento económico tienen una importancia significativa. Nos complace cooperar con la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para desarrollar Salas TIC e impulsar el emprendimiento femenino. TIKA continuará sus esfuerzos con un número creciente de cooperaciones en Colombia’.
Por su parte, la Consejera Gheidy Gallo reiteró que “la estrategia Casa de las Mujeres Empoderadas que viene liderando la Vicepresidente -con el apoyo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que ha dispuesto de los inmuebles, y la coordinación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y los gobiernos regionales-, busca principalmente generar oportunidades para las mujeres, promover su autonomía económica, garantizar su inclusión digital, mejorar su capacitación e impulsar su empoderamiento”.
Durante los meses de agosto y septiembre, las Casas de las Mujeres Empoderadas departamentales de Nariño (ubicada es Pasto) y del Valle del Cauca Buga (ubicada en Buga), así como las municipales de Quibdó (Chocó) y de Riohacha (La Guajira), también recibirán los equipos de cómputos de la Agencia de Cooperación TIKA.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla, primera ciudad del país en formar parte del Consejo Mundial de Energía Colombia

https://youtu.be/KfUreciNT2M Biodiverciudad y creación de empresa pública de energías renovables, eje clave para su oficialización como miembro...

Según Anato requerir una prueba PCR para ingresar a Colombia, sería un retroceso para el turismo

Tras la noticia sobre la ratificación del juez con relación a la exigencia de prueba PCR a viajeros en Colombia hasta que...

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

• La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión...

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...