26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Barranquilla llega a 500.000 pruebas PCR, mientras avanza vacunación para COVID

Barranquilla llega a 500.000 pruebas PCR, mientras avanza vacunación para COVID

Barranquilla no baja la guardia en su lucha contra el covid-19 para seguir salvando vidas y mientras avanza la vacunación la ciudad llegó a las 500.000 pruebas PCR realizadas para diagnóstico.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Distrital de Salud, con corte a 18 de febrero de 2021, se reportan 41.821 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes, por encima de todos los centros urbanos del país. 

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, afirmó que «Barranquilla sigue siendo la ciudad, durante toda la pandemia, que registra la mayor proporción de búsqueda para el dianostico de covid».  

El índice de positividad en Barranquilla mantiene una tendencia a la baja desde enero 14 de 2021 y actualmente se encuentra en el 9%.

La ciudad mantiene un muestreo poblacional robusto con el apoyo de las búsquedas activas a través de la estrategia PRASS, liderada por el Gobierno nacional y un trabajo articulado con las EPS que ofrecen y atienen servicios de salud en el Distrito.

Mecanismo que ha permitido una intervención oportuna a los pacientes detectados con coronavirus realizándole bloqueos y cercos epidemiológicos. 

La dependencia distrital reitera que la ciudad ya inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 y sigue insistiendo en que la clave fundamental para seguir haciéndole frente al contagio y tener éxito en la lucha para mitigar la enfermedad es sencilla: uso permanentemente del tapabocas cuando se esté fuera de casa, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.

Reporte COVID-19 en Barranquilla

  • 96 % pacientes recuperados
  • 1 % está en casa
  • 0,13 % hospitalizados
  • 0,08 % está en UCI
  • 2,96 % fallecidos
  • Número de muestras realizadas por Secretaría Distrital de Salud: 50.317
  • Pruebas PCR reportadas en Sismuestra: 501.853
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...