26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Covid-19 Hungría, el primer país de la Unión Europea en aplicar la vacuna...

Hungría, el primer país de la Unión Europea en aplicar la vacuna rusa Sputnik V

El presidente Víktor Orban dijo «confío más en los científicos locales que los expertos europeos de Bruselas»

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 ya se ha aplicado en varias partes del mundo.AFP 

Hungría se convertio desde el.pasado viernes en el primer país de la Unión Europea en utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, declaró la directora general de Salud del país, Cecilia Muller.

«Hoy (viernes), comenzamos a vacunar con la vacuna Sputnik V, esto se producirá en los centros de vacunación designados» por las autoridades, declaró en su rueda de prensa diaria. «Para empezar, hay 2 mil 800 dosis disponibles», añadió.

Hungría ya fue el primer miembro de la Unión Europea en aprobar el fármaco ruso el mes pasado y encargó dos millones de dosis que deben ser entregadas en tres meses.

Budapest, a menudo en conflicto con la Comisión Europea, criticó en numerosas ocasiones el proceso de Bruselas para validar y comprar las vacunas, demasiado lento, según el primer ministro Viktor Orban.

La vacuna rusa, que al principio estuvo rodeada de escepticismo, está siendo bien recibida desde que la revista médica The Lancet publicara unos resultados con una eficacia de 91.6 por ciento en los casos sintomáticos de covid-19. Lituania ya reiteró que no la aplicará en su país, acusando que es un «juego geopolítico» de Rusia. 

A finales de enero, el gobierno húngaro también fue el primero del bloque en aprobar la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con un pedido de 5 millones de dosis.

«Si Hungría empieza a utilizar la vacuna china Sinopharm próximamente, más de 2.5 millones de personas podrán ser vacunadas de aquí a Pascua», prometió Orban el viernes. «Cada día que pasamos esperando a Bruselas perdemos cien vidas húngaras», dijo.

Además de las vacunas china y rusa, Hungría «compró hasta el momento 19,5 millones de vacunas occidentales», precisó el dirigente.

«¿Por qué tendríamos que pensar que los expertos europeos son más inteligentes que nosotros? Confío más en el centro de salud pública húngaro que en el de Bruselas», agregó.

Hungría, de 9.8 millones de habitantes, registró el viernes 99 nuevos decesos por covid-19, llevando el total a 13 mil 543 muertes desde el inicio de la pandemia.

MILENIO

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...