26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas de COVID-19. 

La dependencia informó que continúa con la estrategia PRASS y las búsquedas activas de casos, conforme a los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud desde inicios de la emergencia sanitaria. 

Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor número de pruebas diagnósticas, una tasa de 33.386 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con el registro nacional Sismuestras, hasta hoy se reportan 413.989 pruebas procesadas. Adicionalmente, Barranquilla cuenta con una gran capacidad diagnóstica, se procesa un aproximado de 4.000 pruebas PCR diarias mediante 16 laboratorios habilitados. 

Las búsquedas activas del virus han sido fundamentales desde el inicio de la pandemia, y así se ha constatado en el Distrito. Inicialmente, en Barranquilla se desarrolló la estrategia de pruebas diagnósticas enfocada en toda la ciudad, luego en los cercos sanitarios instalados en puntos específicos de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. Después se pasó a las búsquedas de casos concentrados en las localidades de Norte- Centro Histórico y Riomar a través de puntos de acopio y de visitas casa a casa, cumpliendo cronogramas con propiedad horizontal en toda la zona norte de la ciudad. 

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó: “Son las posibilidades para tomar muestras y tener diagnósticos de COVID-19, son las personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos, personas que presentan sintomatología relacionada con el virus y personas que identifiquen haber tenido conductas de riesgo de contagio”.

La dependencia informó que los espacios estarán activos a partir de este sábado 16 de enero, en el horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

Para asistir a los puntos, la Secretaría Distrital de Salud reitera tener en cuenta que la atención de los pacientes será de manera ordenada evitando aglomeraciones, siempre priorizando a los adultos mayores y a la población con condición de riesgo. Los ciudadanos que deseen asistir deben hacerlo con todas las medidas de bioseguridad. 

1. Parque Washington  
2. Parque El Recreo 
3. Baby Sugar Rojas 
4. Parque Bellavista 
5. Parque Venezuela 
6. Parque Paseo La Castellana 
7. Parque Bulevar Villa Carolina 
8. Parque Los Andes
9. Jardín Botánico 
10. Bulevar Buenavista

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...