26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Educaión Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en...

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.

Alcalde de Barranquilla, Jaime  Pumarejo Heins, exaltó al joven y destacó los grandes resultados que ha obtenido la ciudad en materia educativa
.

Con un puntaje de 500/500, Alejandro Salas Durán, recientemente egresado de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional. Así se dio a conocer este sábado, luego de que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicara los resultados individuales de las pruebas realizadas en noviembre de 2020.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

Añadió que Salas Durán, además, con este resultado ha logrado marcar un récord en comparación con los últimos años, donde el máximo puntaje a nivel nacional ha sido por debajo de 500. “Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente”, dijo el mandatario.

Asimismo, Pumarejo recordó que la calidad educativa en Barranquilla ha ido en ascenso, obteniendo grandes resultados que la posicionan como una de las ciudades más educadas de Colombia. Barranquilla se ha destacado por estar en el top 100 de los mejores colegios oficiales del país, además de contar con 12 instituciones en categoría A+. Asimismo, ha logrado que instituciones educativas en categoría C y D ascendieran. 

De igual forma, enfatizó en los proyectos que a nivel distrital le apuntan a seguir brindando acompañamiento a los jóvenes de la ciudad, tales como el programa ‘Soy Bilingüe’, por medio del cual en 2020 se fortaleció el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en 40 instituciones educativas distritales, aumentando a 80 instituciones en este 2021.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que el acompañamiento a los estudiantes con la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ ha sido clave para impulsar a los jóvenes hacia la consolidación de sus proyectos de vida, dándoles las herramientas para enfrentarse a las pruebas saber con las competencias básicas. 

Por último, Alejandro le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas Saber. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, concluyó.

Por el momento Alejandro está postulado en dos universidades para profesionalizarse en Ingeniería Eléctrica.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...