26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Barranquilla retomó su rumbo hacia los proyectos clave de ciudad

Barranquilla retomó su rumbo hacia los proyectos clave de ciudad

A medida que contiene la pandemia por COVID-19 y sigue mostrando tendencias positivas en el comportamiento del virus, con un plan de reactivación social y económico que incluye intervención integral en los barrios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.   
 
Con este propósito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins está inspeccionando personalmente la ejecución de las distintas obras y programas que impulsa la administración distrital y este sábado realizó un recorrido para ver los avances en la nueva infraestructura de la malla vial de la ciudad.
 
En las obras de construcción y ampliación de la calle 30, el mandatario distrital observó los trabajos que se están ejecutando en sectores específicos como el canal pluvial de la carrera 25 y de urbanismo en la carrera 4.
 
“Seguimos trabajando por una Barranquilla sin arroyos, por una Barranquilla bien arborizada, con espacios públicos de calidad, y al mismo tiempo con unas vías que estén a la altura de esa Barranquilla que crece y genera empleo”, afirmó el alcalde.
 
Ampliación de la calle 30
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la obra consiste en la construcción y ampliación de la calle 30 entre carrera 46 y la vía Circunvalar, y ampliación y modernización del alumbrado público. La longitud de la vía intervenida comprende 5,42 kilómetros, de los cuales 2,2 kilómetros serán doble calzada de cuatro (4) carriles cada una entre las carreras 20 y la 2. Y serán 3,12 kilómetros en doble calzada de tres (3) carriles cada una entre la carrera 21 y la carrera 46. Esta obra tendrá un espacio público a construir de 16.670 m2, contará con redes subterráneas en ambas aceras, soluciones hidráulicas, arborización e iluminación tipo led a todo lo largo de la vía. La inversión total será de 128.000 millones de pesos.
 
Entre los avances que inspeccionó el alcalde se encuentran: 

  • Conformación de mejoramiento de terreno entre carreras 25 y 26.
  • Fundida de bordillo desalineado entre carrreras 23 y 24.
  • Acero de refuerzo para placa superior de canal en la carrera 25.
  • Conformación de suelo cemento. Extensión de material y preparación de suelo cemento.
  • Construcción de canal pluvial en la carrera 25.
  • Excavación para instalación de tubería en calle 33A. 

En el barrio Por Fin
 
Los 9.223 habitantes del barrio Por Fin, ubicado en la localidad Suroccidente, se están beneficiando hoy con varias obras distritales que mejoran su entorno y su calidad de vida, hasta el punto de que solamente le faltan 4 tramos viales para quedar pavimentado en 100%.  
 
El alcalde Pumarejo inspeccionó el box culvert que se construye en la calle 87 con carreras 23A y 24 para mejorar la movilidad sobre la calle 87 y evitar inundaciones en los predios adyacentes al caudal del arroyo. Esta obra, que empezó en marzo pasado, tiene una inversión de 80 millones de pesos. 
 
“En los barrios visitamos diversos tipos de obras y en Por Fin vimos un proyecto en el que no solo canalizamos el arroyo sino que le vamos a poner una cubierta para que se convierta en un espacio que genere calidad de vida, porque las familias podrán caminar, usar la bicicleta y verlo iluminado, es decir, será un nuevo espacio público, un espacio de vida, en lo que antes era una barrera y un suplicio cada vez que llovía”, sostuvo el alcalde.
 
De igual manera, a través del programa ‘Barrios a la Obra’ se completarán en el barrio Por Fin 59 tramos viales con una longitud de 11,14 kilómetros y una inversión total de 18.180 millones de pesos.  
 
Este barrio cuenta con iluminación led y alarmas multitonos para mejorar la seguridad. Asimismo, se ejecutaron 52 mejoramientos de viviendas con una inversión de 440 millones de pesos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...