26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental La Gobernadora supervisó ejecución de obras de infraestructura en Sabanalarga

La Gobernadora supervisó ejecución de obras de infraestructura en Sabanalarga

La mandataria departamental visitó el municipio para verificar los trabajos de construcción del nuevo Sena, el Comando Departamental de Policía y la sede regional de la Universidad del Atlántico.
Las obras del Sena, que se especializará en agroindustria, y las de la nueva Universidad del Atlántico avanzan en un 65 por ciento de ejecución.

Las obras de infraestructura continúan avanzando a toda marcha en los municipios del Departamento. Y así lo verificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en su visita a Sabanalarga, donde inspeccionó tres importantes obras que la administración departamental ejecuta en el municipio.

En compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, la mandataria visitó las obras de construcción del edificio del Sena Nodo Sabanalarga, que ofrecerá programas agroindustriales y agroecológicos a más de mil aprendices anualmente.

“Con una inversión de 15 mil millones de pesos, a finales de este año quedará listo este nuevo Nodo del Sena con vocación agroindustrial, donde se formarán nuestros jóvenes y también funcionará un centro de valor agregado especializado principalmente en la transformación de lácteos, frutas y verduras”, indicó Elsa Noguera.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, el proyecto tiene un avance del 65 por ciento y entre sus instalaciones contará con plantas para procesar los productos, laboratorios de química, microbiología e innovación, donde se formarán tecnológicamente nuevos microempresarios y permitirá proyectar las ideas de negocio de los pequeños productores del campo en el centro del Departamento.

“Actualmente, se ejecutan actividades de fundida de andenes y pisos internos, acabados e instalaciones eléctricas, en un área construida de 4.400 metros cuadrados”, agregó Nury Logreira.

Posteriormente, la Gobernadora se trasladó a las obras del Comando Departamental de Policía donde, en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior, se construye una edificación en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de 22.200 millones de pesos.

“En esta nueva infraestructura donde funcionará el Comando Departamental de la Policía, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del Departamento. Aquí más de 200 personas están trabajando a toda marcha, para que a principios del próximo año podamos poner al servicio esta edificación”, aseguró la mandataria departamental.

El contratista avanza en actividades de acabados e instalación de pisos y cubiertas, en
15 frentes de trabajo que tiene la obra, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos. La mano de obra en su mayoría es local y de municipios vecinos.

Finalmente, Elsa Noguera supervisó los trabajos de construcción de la sede regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, cuya ejecución avanza en 65 por ciento.
En su recorrido por las instalaciones ya ejecutadas, la mandataria verificó las actividades que realiza el contratista en los cuatro niveles dentro de un área de 12.500 metros cuadrados.

“A finales de este año entregaremos esta sede de la Universidad del Atlántico para que más de 3.600 estudiantes de esta zona del Atlántico puedan disfrutar de la nueva edificación. El propósito es arrancar el primer semestre de 2021 con las primeras carreras en las áreas de licenciaturas, arquitectura, ingeniería y agroindustria”, señaló Elsa Noguera, quien agregó que esta infraestructura moderna, en la que se invierten 38 mil millones de pesos, contará con toda la dotación y capacidades para brindar una educación de excelencia a nuestros jóvenes del Departamento.

Por su parte el secretario de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz, explicó que la edificación se construye en media hectárea de un lote de 9 hectáreas, que fue donado por la Gobernación a la Universidad, y que contará con espacios como salones de clases, biblioteca, cafetería, aula magistral, laboratorios, salas de audiovisuales, y un área de cocreación diseñada para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...