26 C
Barranquilla
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja “Barranquilla se posicionará como puerto seguro de inversiones y centro de exportación...

“Barranquilla se posicionará como puerto seguro de inversiones y centro de exportación de bienes y servicios para Estados Unidos”: alcalde Pumarejo

  • En reunión presidida por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se destacaron ventajas de la ciudad, como la baja probabilidad de desastres naturales, la ubicación geográfica estratégica, un alto nivel de bilingüismo, y la disponibilidad de suelo urbano para la localización de amplios proyectos urbanísticos e industriales. 
  • Hay grandes oportunidades en este momento para relocalizar en Barranquilla inversiones que estaban pensadas para el lejano oriente.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins sostuvo hoy un encuentro virtual con el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos; la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; el exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y la gobernadora, Elsa Noguera, además del equipo de la ANDI, ProColombia y Probarranquilla, para establecer los parámetros del proyecto que busca jalonar inversión extranjera en Barranquilla y en el Atlántico, y que permitirá posicionar a la ciudad como un puerto seguro de inversiones, por su ubicación geográfica, cercana a los Estados Unidos.


 
El alcalde Pumarejo manifestó, al finalizar el encuentro, que “hicimos la segunda reunión de una importante gestión que busca aprovechar este momento histórico en el mundo para apalancar inversión para Barranquilla y que nuestra ciudad sea, cada día más, un centro de exportación de bienes y servicios para Norteamérica. Tenemos una posición geográfica privilegiada, un gran capital humano, capacidad de adaptarnos a una segunda lengua como el inglés, y por otras razones. Por eso, seremos una punta de lanza de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  y de Colombia para vender bienes y servicios, y eso significa empleo de calidad, inversión en nuestra ciudad y buenas noticias a largo plazo, porque transformará nuestro aparato productivo”.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó cómo se realizará el proceso de inversión en Barranquilla: “Salir a buscar activamente empresas que quieran traer sus industrias manufactureras y sus servicios para que los exporten desde Barranquilla. Es un fenómeno internacional que se ha acelerado por la pandemia del coronavirus. Estamos encontrando, en medio de la crisis, una oportunidad histórica para Barranquilla de jalonar inversiones internacionales y de crecer en nuestras exportaciones, de atraer esas grandes anclas que nos permitan complementarse con el tejido procutivo local y, de esa manera, generar empleo y transferencia de conocimientos.
 
El funcionario añadió que Barranquilla tiene valores agregados para lograr la ejecución de este proyecto. “Tenemos una zona franca, talento humano, una apuesta por el bilingüismo, que fortalecerán los servicios BPO y KPO, oportunidades en agroindustria, agrologística y manufactura; adicionalmente, tenemos vínculos comerciales con Estados Unidos, que es nuestro principal mercado de exportación, con casi una tercera parte de las exportaciones del Atlántico. Esta es una oportunidad que vamos a aterrizar con ProColombia, Probarranquilla, con la ANDI y con todo el ecosistema local que ha venido trabajando para ver cómo promocionar y cómo visibilizar la oportunidad gigantesca que hay de invertir en Barranquilla”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico. 
 
Durante la reunión, también destacaron otras ventajas de Barranquilla para desarrollar este proyecto de inversión, entre ellas baja probabilidad de desastres naturales, disponibilidad de suelo urbano para la localización de amplios proyectos urbanísticos e industriales y, por último, la continuidad del gobierno local y el trabajo conjunto con el sector privado y la academia, lo que ha permitido la mayor disminución de pobreza en Colombia en los últimos 12 años.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Barranquilla van 3 días consecutivos sin fallecimiento por COVID-19

https://youtu.be/fptNgmDDv1c Barranquilla continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus,...

Con Maradona se fue un grande

https://youtu.be/wl0o5aie0ws Con la partida de la estrella del futbol Diego Armando Maradona, se fue el más...

Los Puntos Seguros para vías seguras de los ciclistas del Atlántico

• La Gobernadora del Atlántico presidió el lanzamiento de la nueva estrategia del Instituto de Tránsito para el acompañamiento y asistencia de...

No es en el tercer mundo:violentas protestas en francia (videos)

La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado contra la violencia de las fuerzas...