26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Distrito “Barranquilleros cumplieron y celebraron desde sus casas el día de la Virgen...

“Barranquilleros cumplieron y celebraron desde sus casas el día de la Virgen del Carmen”: alcalde Jaime Pumarejo

Los barranquilleros cumplieron con el toque de queda y la ley seca durante este 16 de julio, fecha en la que tradicionalmente se celebra el día de la Virgen del Carmen.
 
Así lo evidenció el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante un recorrido realizado en compañía del jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
El mandatario distrital resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos. «Hemos visto que los barranquilleros, en su gran mayoría, están cumpliendo, adorando a la virgen desde sus casas y es por eso que hay que decirles: ¡Felicitaciones! Entendieron que con sus actos salvan vidas», afirmó el alcalde, quien también manifestó sentirse orgulloso ante la respuesta de la ciudadanía.
 
Durante su recorrido, el alcalde Pumarejo llegó hasta la emblemática parroquia Nuestra Señora del Carmen y resaltó la importancia que esta tiene para todos los barranquilleros, al ser la anfitriona de esta celebración dedicada a la patrona de los transportadores. Al mismo tiempo, recordó momentos vividos con su familia en ese templo e hizo énfasis: «Hoy venimos a agradecer a los barranquilleros por haberse quedado en sus casas y haberle orado a la Virgen del Carmen desde la distancia».
 
Pumarejo Heins expresó que aunque «son medidas, para algunos, difíciles de entender, las tomamos para cuidarnos, para bajar la tasa de contagios, evitar muertes y proteger la vida».


 
Dentro de la operatividad desplegada para este día, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana programó caravanas con las Patrullas COVID, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizando acciones pedagógicas y de regulación en el sector comercial, iglesias, empresas transportadoras y diferentes puntos de la ciudad donde tradicionalmente se presenta mayor concurrencia en la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...