26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Covid-19 La Gobernadora entregó oxímetros en Palmar de Varela y Candelaria para seguimiento...

La Gobernadora entregó oxímetros en Palmar de Varela y Candelaria para seguimiento de adultos mayores con Covid-19

  • A la fecha ya se han entregado más de 300 equipos, de un total de 1.500 que se distribuirán en el Atlántico.
  • Los adultos mayores de 60 años conforman la población más vulnerable por el virus.

Ante el riesgo que representa la enfermedad del Covid-19 en la población mayor de 60 años, hoy la gobernadora, Elsa Noguera, lideró una nueva jornada de entrega de oxímetros en los municipios de Palmar de Varela y Candelaria.

«Un porcentaje importante de los casos positivos en estos dos municipios corresponden a la población mayor de 60 años. Estamos entregando 25 oxímetros en Palmar de Varela y 15 en Candelaria, de tal forma que cubre la totalidad de los mayores de 60. Esto nos permitirá desde temprano identificar si se les presenta dificultad para respirar y actuar a tiempo», explicó la mandataria departamental.

Los dispositivos electrónicos fueron entregados a los hospitales municipales, que se encargarán de suministrarlos a los pacientes que lo requieran. Esto va acompañado de una llamada diaria para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre y así determinar las condiciones de salud del adulto para actuar a tiempo, en el caso que sea necesario.

«Queremos que nuestros adultos mayores no se compliquen con el Coronavirus y podamos brindarles la atención oportuna. Necesitamos cuidarlos y depende de todos que logremos que ellos estén protegidos. Mantener las medidas de prevención nos puede garantizar que bajemos ese número de fallecidos que tenemos, y que no tengamos más situaciones dolorosas en nuestras familias», agregó la Gobernadora.

Galdino Orozco, alcalde de Palmar de Varela, expresó su gratitud a la administración departamental, ya que la población mayor ha sido de las más afectadas en su municipio.

«Esta es una ayuda muy importante que desde hace días anhelábamos recibir por parte de nuestra Gobernadora. Este aparato es el que le va a medir la saturación de oxígeno a los adultos mayores de 60 años, con eso vamos a evitar que esos pacientes lleguen a hospitalización o, en su defecto, mirar en qué estado se encuentran para prevenir la letalidad», agregó el mandatario municipal.

Entre tanto, el alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, indicó que con esta nueva herramienta los adultos mayores tendrán más posibilidades de recuperarse de la enfermedad.

«Hoy recibimos ese apoyo que nos brinda nuestra Gobernadora en la entrega de oxímetros, que nos ayudarán a  asistir de mejor manera a nuestra población mayor de 60 años. Con este equipo podemos anticiparnos y hacerles un seguimiento preventivo a nuestros adultos mayores para la atención y prevención en la lucha contra el Covid-19. Agradecemos a la Gobernación ese compromiso que una vez más demuestra en favor de nuestra población y comunidad», manifestó el alcalde.

Finalmente la gobernadora, Elsa Noguera, reiteró a  todos los atlanticenses el cumplimiento del toque de queda y la ley seca que rige especialmente por la celebración de la Virgen del Carmen; así como aplicar las medidas de prevención como el uso del tapabocas fuera de casa, el distanciamiento social a dos metros de otras personas y el lavado frecuente de manos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...