El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió seguir machacando a Palestina el tiempo que sea necesario para devolver la tranquilidad y seguridad a su país. Pero le surgió un imponderable: Turquía avisó que apoyará a Palestina de manera firme del mismo modo en que apoyó a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia.

Vientos de guerra

Si Israel pensaba que tenía todo el viento a favor en esta escalada que provocó hace unos días con Gaza, y donde logró obtener el apoyo de EEUU y la Unión Europea en sus ataques, se equivocaba. Ahora el viento puede soplarle de cola y acarrear consecuencias insospechadas, tanto para Israel, como para el país norteamericano y el bloque comunitario.Respaldado por Occidente, Netanyahu agarró viento en la camiseta y amenazó con arrasar a Palestina hasta las últimas consecuencias, pero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le ha salido al cruce al avisar que respaldará a Palestina con la misma determinación con la que apoyó a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia. Basta con recordar que entonces Erevan denunció que Ankara estaba interviniendo con su aviación.»Estamos enfadados por la opresión del Estado terrorista de Israel que superó todos los límites; al igual que apoyamos firmemente la lucha de Azerbaiyán para liberar sus tierras de la ocupación. […] Detener a Israel es un deber de honor para la humanidad, instamos a la comunidad internacional a actuar», disparó Erdogan. El líder otomano instó a la comunidad internacional a actuar y aseguró que no aceptará la agresión de Israel contra Palestina, aunque lo ignore el mundo entero.

Jordania,Arabia Saudita,Pakistan que es un estado nuclear apoyan a Palestina

Otros países se han sumado a las condenas a los movimientos sionistas. Es el caso del rey Salmán de Arabia Saudí, que ha reiterado su condena y mostrado su apoyo a los palestinos masacrados por los israelitas.

Lo hizo durante una conversación con Imran Jan, primer ministro de Pakistán. El propio Jan ha pedido a la comunidad internacional que actúe y ponga fin a la situación en la Franja de Gaza.

A su vez, Abdalá II de Jordania ha anunciado el envío de ayuda médica urgente a Cisjordania y a la zona atacada por Israel. Entretanto, Rusia busca un alto el fuego, algo en lo que colabora Egipto, pero de momento no ha tenido frutos.

Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.