Se estipula la reapertura total de playas manteniendo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Los días entre semana habrá toque de queda desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente hasta el viernes 21 de mayo. Los fines de semana la medida aplica desde las 4:00 p.m. a las 5:00 a.m. Se levanta la restricción del pico y cédula para adquisición y bienes de servicios. Ante la disminución de casos de contagios y la ocupación de UCI en el departamento, se dictan nuevas medidas. A partir del próximo sábado 15 de mayo el departamento del Atlántico reabrirá sus playas para la atención de los turistas. Esta decisión hace parte del paquete de medidas anunciadas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de Covid 19, así como la disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Atlántico.

“Luego de varias semanas de medidas restrictivas, observamos una franca reducción en la velocidad de contagio en todos los municipios del Atlántico que nos permite flexibilizar la apertura. El toque de queda arranca este sábado, domingo y lunes festivo desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana y durante la próxima semana, desde el martes hasta el viernes, el toque de queda será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana al día siguiente. Permanece la ley seca cuando hay toque de queda y se abren las playas”, indicó la gobernadora.

La mandataria también agradeció a todos los atlanticenses por el gran compromiso que han tenido hasta el momento con el autocuidado y destacó que este comportamiento ha dado estos resultados positivos, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia.

El toque de queda entre semana será desde este viernes 14 de mayo a partir de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente y regirá inicialmente hasta el viernes 21 de mayo.

Se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estas medidas fueron tomadas después de analizar el comportamiento semanal de los indicadores del Covid-19, al igual que la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Continúan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes. De igual forma, sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. 

La mandataria aclaró que de acuerdo con el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud el 11 de mayo, en el Atlántico ya fue superada la barrera de los 90 mil casos y a la fecha se registran 91.493 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2.045 están activos, 85.922 personas se han recuperado y 3.153 han fallecido.

Este mismo reporte reporta una ocupación de UCI del 86 por ciento, no obstante, se mantiene la alerta roja hospitalaria en la red departamental.

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud reportó 743 nuevos casos de Coronavirus y 30 fallecidos, 18 de ellos en Soledad, 3 en Malambo, 2 en Sabanalarga y los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Sabanagrande, Palmar de Varela, Manatí y Luruaco uno cada uno.

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo un llamado a todos los atlanticenses para que continúen cuidándose, que usen tapabocas, el lavado constante de manos, eviten aglomeraciones y guarden el distanciamiento social.

Foto: @airefresco Roberto Urueta



 

Artículo anteriorLo que les da miedo hacer contra Iran:Ejercito Sionista bombardea Gaza con artillería y aviación
Artículo siguienteBravo Turquía Vientos de guerra:el pais Otomano amenaza al «Estado terrorista de Israel»
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.