Con una gran agenda que comprende actividades lúdicas y culturales, la Corporación de Artistas y Gestores Culturales de Barrio Abajo, Corpaba y la Corporación para la Conservación del Patrimonio, Corconpa, celebran la conmemoración del Día Nacional Esther Forero. La jornada inicia desde las 10:00 de la mañana y finaliza a las 7:00 p.m., con el IX Encuentro de Parejas Bailadoras de Cumbia de Tradición en Barrio Abajo en homenaje a los cumbiamberos fallecidos Nury Ortega de Altamar y Edgardo Méndez Corrales.

Esta actividad cultural que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, Carnaval de Barranquilla, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y Visión Cultural, regresa de forma presencial para que los amantes de este ritmo folclórico y de las canciones de Esthercita Forero se den cita en la Calle 49B entre las carreras 53 y 54, al lado del Museo del Carnaval, para vivir y disfrutar de un día lleno de música y folclor.

Desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 p.m., los niños tendrán una jornada lúdica sobre la vida de Esthercita Forero liderada por el Museo de Antropología de Uniatlántico. La comunidad Afro se une con una muestra gastronómica con los platos típicos de la su región a las 4:00 de la tarde y a las 5:30 p.m., se realiza el Conversatorio ‘Un Café en Barrio Abajo’ sobre las canciones más recordadas de la novia de Barranquilla.

La programación finaliza a las 7:00 de la noche con la IX Encuentro de parejas bailadoras de Cumbia de Tradición, que rinde homenaje especial a los recordados Nury Ortega de Altamar, considerada una de la más grandes bailadora de Cumbia en El Cañonazo y Edgardo Méndez Corrales ganador del tercer encuentro de cumbia.

.

La invitación es para que los barranquilleros y vecinos de Barrio Abajo se unan a esta conmemoración, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad uso de tapabocas, carnet de vacunación y distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.