26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Carrusel de contratación” en Cardique detectado por la Contraloría, llevó a destitución...

“Carrusel de contratación” en Cardique detectado por la Contraloría, llevó a destitución de 2 directivos

*Dos auditorías realizadas por la CGR en 2017 arrojaron 95 hallazgos dentro de los cuales se evidenció un detrimento de alrededor de $24.000 millones por malos manejos de la Corporación Autónoma Regional del Dique – CARDIQUE.

*Luego de la intervención de la Procuraduría ante los hallazgos de la CGR, fueron destituidos e inhabilitados el Director General y la Subdirectora de Planeación de esta entidad.

– Tras dos auditorías realizadas por la Contraloría General de la República en 2017 que arrojaron 95 hallazgos, quedó en evidencia que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), habría ocasionado un detrimento de alrededor de $24 mil millones de pesos por un mal manejo en las contrataciones de obras destinadas al retiro de sedimentos y vegetación de caños o canales. Y estos hallazgos, que evidenciaron un” carrusel de la contratación”, concluyen tres años después con la sanción de destitución e inhabilidad del Director General y la Subdirectora de Planeación de la entidad, por parte de la Procuraduría.

Luego de revelarse este escandaloso “carrusel de contratación”, en donde no solo se incumplieron las obras, sino que además estás estarían en manos de los mismos contratistas que de forma metódica intercambiarían roles, pasando de contratistas a residentes de obra o a directores de obra, en las últimas horas, se produjo una decisión de la Procuraduría.

Como resultado de su intervención, se tiene que Olaff Puello Castillo (Director General de Cardique) y Katherine Martelo Fernández (Subdirectora de Planeación) fueron destituidos e inhabilitados por 18 y 16 años respectivamente, ratificando los hallazgos resultado del trabajo realizado por la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente.

Ciénaga de la Virgen

La Contraloría ha expresado también permanente preocupación por los escasos resultados de los contratos para la recuperación y conservación de la Ciénaga de la Virgen.

Cabe recordar el polémico contrato suscrito para la recuperación y conservación del Parque Natural Distrital Ciénaga Virgen, por valor superior a $35.000 millones, y en donde diez años después, las obras no han dado resultado; se han limitado los trabajos de limpieza y al cierre de la auditoría que realizó la Contraloría en su momento, la Ciénaga era uno de los mayores focos de contaminación de la ciudad de Cartagena.

Con el fin de salvaguardar los recursos públicos en el caso de CARDIQUE, se iniciaron las acciones pertinentes desde la CGR.

En este segundo semestre 2020, la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente seguirá adelantando actuaciones fiscales en esta materia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El salsero puertorriqueño Ismael Miranda, intervenido por derrame cerebral

https://youtu.be/dVlbhfR1tXU Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña de la salsa, fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral,...

Muere por coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

https://youtu.be/zIz9W5nbZZU El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a...

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...