26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Covid-19 Gobernadora entrega ayudas a 88 familias damnificadas en Palmar de Varela

Gobernadora entrega ayudas a 88 familias damnificadas en Palmar de Varela

  • Los afectados por vendaval recibieron materiales de construcción para reparar sus viviendas.
  • En próximos días, la ayuda llegará a los municipios de Malambo, Sabanalarga y Ponedera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Palmar de Varela para entregar ayudas humanitarias y materiales de construcción a 88 familias de esta población, que resultaron afectadas por fuertes lluvias y un vendaval ocurrido el pasado 18 de mayo.

Esta es la tercera jornada que cumple la mandataria departamental, luego de realizar una primera entrega en Manatí y la segunda en Santo Tomás.

Las familias recibieron de manos de la Gobernadora tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, bultos de cemento, bloques de cemento, así como colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo.

“Me contaba la gente que sus hijos viven angustiados porque no quieren que vuelva a llover para no vivir lo de esa noche, pero creemos que con estas ayudas mitigaremos un poco esta situación”, manifestó Elsa Noguera, en el encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Palmar de Varela, en donde participaron los beneficiarios, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández; el alcalde municipal, Galdino Orozco, y la secretaria de Gobierno del municipio, Marynes Brochado.

“Uno quisiera que las ayudas estuvieran lo antes posible en las manos de la gente, pero a veces los tiempos no son como uno quiere y más por el contexto que estamos viviendo del Covid-19. Pero lo importante es nunca perder la esperanza y la alegría en nuestros corazones, a pesar de que las cosas se pongan difíciles”, agregó la mandataria departamental.

Por su parte, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, agradeció a la Gobernadora el apoyo brindado a la población afectada por la temporada de lluvias. “Gracias por esta gran ayuda a 88 familias que perdieron parte de sus techos”, dijo Orozco.

Julio Rudas, Mariela Chavarro y Eliana Castro, tres de los 88 beneficiarios, expresaron su agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera.

Julio, de 73 años de edad y oriundo de Palmar de Varela, recuerda que el pasado 18 de mayo él y su familia vivieron momentos de angustia cuando un aguacero, acompañado de fuertes brisas, arrasó con el techo de su vivienda.

“Fueron momentos desesperantes, la brisa me voló 26 láminas de eternit aproximadamente, al igual que partió unos listones y cinco caballetes, me dejó media casa desechada. Estoy muy agradecido por la ayuda que nos entregó la gobernadora, es un buen gesto hacia nosotros a pesar de la pandemia que estamos viviendo”, afirmó Julio Rudas.

En próximos días la entrega de ayudas a las familias damnificadas continuará en los municipios de Malambo, Sabanalarga y Ponedera.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...