26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Distrito Centros de vida del Distrito reportan primeros inmunizados contra COVID-19

Centros de vida del Distrito reportan primeros inmunizados contra COVID-19

  • 10.141 personas se registran en el Distrito con segunda dosis.
  •  70.715 es el total de dosis aplicadas en la ciudad. 


«Me siento regia, estoy feliz, elegí vivir». Con estas palabras, Susana Espitia, de 82 años, beneficiaria de centros de vida para el adulto mayor, manifestó su alegría luego de recibir la segunda dosis de la vacuna para COVID-19.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Salud y Secretaría de Gestión Social, 312 adultos mayores de 80 años recibieron, en el Centro de Vida La Sierra, la segunda dosis del biológico que les permitirá alcanzar la inmunidad en las próximas semanas.

“Estamos muy felices y contentos porque seguimos salvando vidas, seguimos vacunando los adultos mayores de Barranquilla. Un adulto mayor que se vacune es una vida que salvamos y le arrebatamos al COVID-19.  Hoy más de 312 adultos mayores de 80 años, beneficiarios de los centros de vida de la Alcaldía de Barranquilla, recibieron la segunda dosis y con ella, prontamente la anhelada inmunidad contra el COVID-19”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Desde mediados de marzo han sido aplicadas segundas dosis a la población del talento humano en salud de primera línea de atención COVID-19 y a los adultos mayores de 80 años en los centros de vida y hogares geriátricos.

La jornada de vacunación para la población beneficiaria seguirá avanzando en los centros de vida: La Sierra, San Salvador, El Bosque, Santa María, Los Olivos, Bella Arena, Las Nieves, Bajo Valle, San Roque y Carrizal.

Desde el 27 de febrero hasta la fecha se han vacunado 877 beneficiarios mayores de 80 años con la primera dosis.

El sábado 27 de marzo se inició la vacunación de los adultos mayores de 60 años que hacen parte de los centros de vida Conidec, El Pueblo, El Bosque, Bajo Valle, La Sierra, San Salvador y Bella Arena, en donde se aplicaron más de 1.500 dosis.

La Alcaldía de Barranquilla reitera a la ciudadanía tener presente las    siguientes recomendaciones de las autoridades en salud para quienes aún no presentan un esquema completo de vacunación COVID-19, y para los que ya están siendo inmunizados:

  • Usar tapabocas cubriendo nariz y boca
  • Lavarse las manos constantemente
  • Guardar la distancia de 2 metros
  • Evitar reuniones familiares y sociales
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...