China ha instado a todas las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a que garanticen la seguridad de los 26 laboratorios biológicos en territorio ucraniano, y a que Estados Unidos revele todos los detalles relacionados. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, hizo estas declaraciones en respuesta a las informaciones sobre la existencia de un programa biológico militar financiado por Estados Unidos en Ucrania.

«Durante las 2 últimas décadas, Estados Unidos ha estado bloqueando el establecimiento de un régimen de verificación a la Convención sobre las Armas Biológicas y se ha negado a aceptar la inspección de las instalaciones biológicas dentro y fuera de sus fronteras.

Laboratorios biologicos Ucrania

Esta medida ha agravado aún más las preocupaciones de la comunidad internacional. Instamos una vez más a Estados Unidos a que aclare totalmente sus actividades de biomilitarización dentro y fuera de sus fronteras y a que acepte una verificación multilateral», dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Zhao Lijian hizo las declaraciones en respuesta a las informaciones sobre la existencia de un programa biológico militar financiado por EE. UU. en Ucrania.

EEUU amenaza con castigar a China si no impone sanciones a Rusia.

Washington ha informado a Pekín de que podría aprobar sanciones en su contra si decide apoyar a Rusia para que compense las pérdidas causadas por las sanciones occidentales.»Estamos observando de cerca hasta qué punto China realmente proporciona apoyo material y económico a Rusia. Le dijimos a Pekín que no toleraríamos ni permitiríamos que ningún país intentara compensar a Rusia sus pérdidas económicas», declaró el consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, en una entrevista a CNN.EEUU, la UE y varios otros países impusieron sanciones y controles a la exportación a Rusia en las últimas semanas en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.Por su parte, China ya recibió críticas de la Administración Biden por no unirse a las sanciones contra Rusia, al igual que por abstenerse de condenar las acciones de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU.

CGTN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.