26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Business China rey del acero y aluminio mundial:EEUU busca terminar ese reinado

China rey del acero y aluminio mundial:EEUU busca terminar ese reinado

WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos buscará limitar la excesiva capacidad de China en industrias como el acero y el aluminio para reducir el impacto de sus prácticas sobre el comercio mundial, dice el Informe de Estimación de Comercio Nacional de 2021, presentado por la representante de comercio estadounidense, Katherine Tai.»Debido a su enfoque de la economía liderado por el estado.

China es el principal creador mundial de capacidad no económica, como lo demuestran las situaciones de exceso de capacidad severas y persistentes en varias industrias, que incluyen por ejemplo el acero, aluminio, paneles solares, y pesca», dijo Tai, quien calificó las prácticas comerciales chinas como «dañinas».

En acero, la sobreproducción de China ha distorsionado los mercados globales, perjudicando a los fabricantes y trabajadores estadounidenses tanto en el mercado interno como en los mercados de terceros países, donde las exportaciones estadounidenses compiten con las exportaciones chinas, según el informe.Actualmente, la producción de este metal de China representa aproximadamente la mitad de la capacidad mundial y más del doble de la capacidad combinada de la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y Brasil.

El reporte dice que la producción de acero del gigante asiático superó los 1.000 millones de toneladas métricas por primera vez en 2020, alcanzando 1.053 millones de toneladas métricas, un aumento del 5,3% con respecto a 2019, a pesar de una contracción significativa en la demanda mundial de acero causada por la pandemia de COVID-19.

Este aumento sostenido de la producción, combinado con el incremento de los inventarios de acero en China y las recientes medidas para incentivar las exportaciones de este material, amenaza con inundar el mercado mundial con un exceso de oferta de acero en un momento en que el sector siderúrgico fuera de China todavía se está recuperando del impacto del COVID-19.

Primero en el mundo

El informe señala que China sigue siendo el mayor exportador de acero del mundo, vendiendo en 2019 aproximadamente el doble de la cantidad de acero de Japón, el segundo exportador de acero más grande del mundo.»Si bien China ha reconocido públicamente el exceso de capacidad en estas industrias, entre otras, aún tiene que tomar medidas significativas para abordar las causas fundamentales de este problema de manera sostenible», dice el documento.Al igual que en el sector del acero, la producción de aluminio de China también se ha disparado en los últimos años, incluso hasta 2020, ya que su producción continuó sin disminuir a pesar de los choques de la demanda mundial, según el informe.

La capacidad de producción de aluminio primario en China aumentó en más del 1.500% entre 2000 y 2020 y China representó más del 80% del crecimiento de la capacidad global durante ese período, según el informe.

La capacidad de aluminio primario de China ahora representa más del 57% de la capacidad global y es más del doble de la capacidad de los próximos diez países productores de aluminio combinados.

Sputnik Mundo

Una opinion de redaccion,si EE.UU,desata una guerra contra el aluminio y acero chinos los precios se van a disparar,otro detonante que eleve los precios es si las grandes compañias y urbanizadoras comienzan a comprar y almacenar estos productos,causando aumento de precios en las viviendas,como siempre el gran perjudicado es la poblacion regular

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...