El terrorismo informativo occidental tiene en crisis economica, y social a Ucrania,ayer su poblacion tenia miedo por lo que la prensa britanica,estadounidense,y Europea difundian,augurando,muerte y destruccion en el pais eslavo,pero para de desilusión de estos medios listos para transmitir en vivo la tan cacareada invasion,pero nada paso,Rusia no ataco,quedando estos «periodistas» como novia de pueblo pobre,usada,vestida y alborotada

Desde el Ministerio de Exteriores chino critican el papel de Washington en el rápido incremento de las tensiones respecto a la crisis en la región.

China: Las "exageraciones" de EE.UU. sobre la supuesta invasión rusa asestó un duro golpe a la economía de Ucrania
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, en Pekín el 8 de noviembre de 2021.VCG / Gettyimages.ru

Las «exageraciones» de EE.UU. sobre la supuesta preparación de Rusia para invadir Ucrania, ha asestado un duro golpe a la economía ucraniana y su estabilidad social, denunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

«Durante días, EE.UU. ha estado exagerando la amenaza de guerra y creando un ambiente de tensión. Esto ha impactado gravemente en la economía, la estabilidad social y en la vida de las personas en Ucrania», afirmó el vocero. También considera que Washington ha obstaculizado el avance del diálogo entre las partes involucradas en la crisis del país europeo.

Rusia cree que EE.UU. aviva la tensión en torno a Ucrania para arrebatarle su parte del mercado energético europeo

Citando declaraciones de las autoridades rusas, Wang comentó que Occidente recurre al «terrorismo informativo», y que «el 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día del fracaso de la propaganda occidental».

La supuesta inminente invasión rusa

Las afirmaciones sobre una supuesta invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando desde noviembre.

Biden’s national security adviser says Russia could invade Ukraine ‘any day now’

By Donald Judd, CNN
Updated 7:27 PM EST, Sun February 13, 2022article video

(CNN)National security adviser Jake Sullivan issued a stark warning Sunday that the United States believes Russia could launch an invasion of Ukraine 

Por ejemplo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, declaró el pasado fin de semana que, en base a sus «fuentes» e «información de inteligencia» una «gran acción militar» podría «comenzar ahora cualquier día». Y añadió que eso incluye la semana antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Por su parte, Bloomberg informó, citando a «funcionarios familiarizados con el asunto», que Rusia podría invadir Ucrania el 15 de febrero, mientras que el periódico Politico, también con referencia a informantes anónimos, reportó que el presidente estadounidense Joe Biden señaló este miércoles como el día de la ‘invasión’ rusa contra el país vecino.

«Campaña de desinformación«

Entretanto, Moscú ha tachado en repetidas ocasiones esas informaciones como falsas, al tiempo que los reportes de un inminente ataque han sido refutados también por las autoridades ucranianas.

«La exageración persistente y la difusión de desinformación por parte de algunos en Occidente, es lo que ha agregado más turbulencia e incertidumbre al mundo, que ya estaba lleno de desafíos», criticó Wang Wenbin, instando a que se ponga fin a la «campaña de desinformación» y que se hagan «más cosas que beneficien la paz, la confianza mutua y la cooperación».

En medio de los rumores sobre la supuesta invasión rusa, Moscú ha buscado obtener garantías de seguridad que limiten la expansión de la OTAN hacia sus fronteras e impidan el ingreso de Ucrania en la alianza militar.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.