Asi que estimados lectores si su esposo, esposa,novia,novio,amiga,amigo se le «pierde» con otra persona,no le haga escandalo ni le dañe el momento,y piense en lo «rico» que le van hacer pasar en su siguiente encuentro al tener tanta dopamina para liberar con usted! oh dios que alegria.

Las mujeres y los hombres se enamoran de manera distinta, ellas lo hacen mediante el olfato porque así detectan a los mejores candidatos desde una perspectiva biológica, de los genes y la inmunología, mientras que ellos lo hacen mediante la vista como un proceso lúdico y egocéntrico, señala la UNAM.El cerebro es capaz de amar a varias personas a la vez, una situación biológica, aunque también es normal que ame más a una persona sobre otras, señala un docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eduardo Calixto González.

«Amar a más de una persona es posible, pero no se trata sólo de amor hacia dos o tres parejas. Por ejemplo, una persona puede amar a su padre y madre al mismo tiempo y los padres a sus cuatro o cinco hijos», explica la universidad.

«Sin embargo, la tendencia siempre es jerarquizar el cariño por alguien. Por eso siempre habrá un consentido que se procura más. No es malo, se trata de un proceso que el cerebro realiza con bastante eficiencia», añade.

Al amar se libera dopamina, un proceso construido, además de que, a diferencia del enamoramiento, el amor acepta a la pareja tal y como es, distingue el también titular del Departamento de Neurobiología de la dirección de investigaciones de neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente».

«Pero, si uno se siente dichoso con esa persona, ¿entonces por qué decide amar a alguien más? Cuando se ama a una persona surge una gran liberación de dopamina en el cerebro, se trata de una emoción única en la vida que llena de felicidad. Por este motivo, algunos tratan de repetir la emoción varias veces, aunque no sea bien visto en diversas culturas», apunta el recinto académico.

«El cerebro maneja procesos de aprendizaje, por ejemplo, la monogamia es un evento construido socialmente y psicológicamente, no es un suceso biológico», indicó.

Los seres humanos, diferenció el especialista, son los únicos mamíferos que están durante mucho tiempo con una sola pareja.

«La construcción de estos vínculos logra que el cerebro esté a gusto y tranquilo; e incluso desde el punto de vista social obtiene ventajas: permanecer con una sola persona que nos ama a largo plazo, tener hijos, dejarlos ir y seguir con la misma pareja», ejemplifica.

«Sin embargo, desde el punto de vista biológico el cerebro siempre busca todo aquello que le gusta, apasiona y lo hace feliz, por este motivo podemos amar a varias personas al mismo tiempo», reconoce el universitario.

Las mujeres, señala, pueden amar muy bien a una primera pareja y estar enamoradas de la segunda, mientras que los hombres tienden más a la búsqueda de un enamoramiento constante sin necesidad de buscar el amor real.

Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.