●     El regulador analiza alternativas para otorgar nuevas facilidades de pago sobre los derechos de explotación y gastos de administración de los juegos localizados en Colombia para contribuir a su reactivación.

●     Entre enero y febrero del 2021, los juegos de suerte y azar registraron ventas por 2,3 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento frente a igual periodo del 2020 cuando las ventas ascendieron a 1,5 billones de pesos.

 El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, reiteró que el regulador apoyará la reactivación económica de los juegos de suerte y azar en medio de la emergencia sanitaria, durante la más reciente asamblea de afiliados de la Federación Colombiana de Juegos de Suerte y Azar, Fecoljuegos. “Estamos revisando la posibilidad de otorgar facilidades de pago sobre los derechos de explotación correspondientes a dos cuotas y gastos de administración que se causaron o debieron ser pagados durante el 2020 y hasta abril del año en curso y en el cual se podrán pactar plazos máximos de seis cuotas mensuales, siempre que la póliza garantice el monto y plazo del acuerdo”, explicó el Presidente.

Valencia Galiano también recordó que, en el marco de la reactivación económica, el mayor acceso de las empresas de juegos localizados al sector financiero será fundamental. “Estamos trabajando en una agenda de relacionamiento con los bancos para exponerles tanto a directivos como a oficiales de cumplimiento todas las garantías que esta industria ofrece en materia de transparencia, legalidad y gobierno corporativo”, subrayó.

Así mismo, el presidente recordó el compromiso de Coljuegos con el juego legal y responsable. “Vamos a acelerar nuestros esfuerzos a favor de la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, pese a que nuestra capacidad instalada no es suficiente para atender las crecientes denuncias y solicitudes de acciones de control sobre las operaciones ilegales tanto en juegos localizados como juegos on line”, agregó.

De la misma forma, el funcionario reiteró que en el 2021 se mantendrá el trabajo articulado con gremios, alcaldías, gobernaciones, Ministerio TIC, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación: “Lo anterior, no solamente a través de nuestros Pactos por la Legalidad sino también mediante estrategias en el territorio y campañas de sensibilización con la ciudadanía.

El Presidente de Coljuegos también reconoció la labor de los operadores de juegos localizados durante el último año en materia de cumplimiento de protocolos de bioseguridad y de aporte a la salud de los colombianos. “Solo en los dos primeros meses (enero y febrero) del 2021, este sector ha registrado ventas totales por 2,3 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento frente a igual periodo del 2020 cuando las ventas ascendieron a 1,5 billones de pesos”, aclaró el funcionario.

Sobre los recursos que se destinan para la salud de los colombianos, el presidente de Coljuegos explicó que, en derechos de explotación de juegos de suerte y azar nacionales, al cierre del 2020 se recaudaron 393.827 millones de pesos, que se suman a ese récord de más de 4 billones de pesos que esta entidad ha logrado recaudar desde el comienzo de la entidad.

Así mismo, agregó el presidente, entre enero y febrero de 2021 el recaudo ascendió a 103.628 millones de pesos, lo que significa un aumento del 5 por ciento frente a igual periodo de 2020 cuando se recaudaron 98.631 millones de pesos. “De ese total recaudado, 35.078 millones de pesos corresponden a juegos localizados y 26.760 millones de pesos a juegos “on line”, lo que significa una cifra récord en el caso de esta última modalidad, pero además evidencia la gran receptividad que las apuestas por Internet están teniendo en Colombia”, concluyó.

 “Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”
Coljuegos lo invita a conocer los canales de denuncia: 
Línea Gratuita Nacional 018000 18 04 17 -Email:
denunciealilegal@coljuegos.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.