26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Coljuegos acompañó la asamblea de afiliados del gremio Fecoljuegos

Coljuegos acompañó la asamblea de afiliados del gremio Fecoljuegos

●     El regulador analiza alternativas para otorgar nuevas facilidades de pago sobre los derechos de explotación y gastos de administración de los juegos localizados en Colombia para contribuir a su reactivación.

●     Entre enero y febrero del 2021, los juegos de suerte y azar registraron ventas por 2,3 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento frente a igual periodo del 2020 cuando las ventas ascendieron a 1,5 billones de pesos.

 El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, reiteró que el regulador apoyará la reactivación económica de los juegos de suerte y azar en medio de la emergencia sanitaria, durante la más reciente asamblea de afiliados de la Federación Colombiana de Juegos de Suerte y Azar, Fecoljuegos. “Estamos revisando la posibilidad de otorgar facilidades de pago sobre los derechos de explotación correspondientes a dos cuotas y gastos de administración que se causaron o debieron ser pagados durante el 2020 y hasta abril del año en curso y en el cual se podrán pactar plazos máximos de seis cuotas mensuales, siempre que la póliza garantice el monto y plazo del acuerdo”, explicó el Presidente.

Valencia Galiano también recordó que, en el marco de la reactivación económica, el mayor acceso de las empresas de juegos localizados al sector financiero será fundamental. “Estamos trabajando en una agenda de relacionamiento con los bancos para exponerles tanto a directivos como a oficiales de cumplimiento todas las garantías que esta industria ofrece en materia de transparencia, legalidad y gobierno corporativo”, subrayó.

Así mismo, el presidente recordó el compromiso de Coljuegos con el juego legal y responsable. “Vamos a acelerar nuestros esfuerzos a favor de la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, pese a que nuestra capacidad instalada no es suficiente para atender las crecientes denuncias y solicitudes de acciones de control sobre las operaciones ilegales tanto en juegos localizados como juegos on line”, agregó.

De la misma forma, el funcionario reiteró que en el 2021 se mantendrá el trabajo articulado con gremios, alcaldías, gobernaciones, Ministerio TIC, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación: “Lo anterior, no solamente a través de nuestros Pactos por la Legalidad sino también mediante estrategias en el territorio y campañas de sensibilización con la ciudadanía.

El Presidente de Coljuegos también reconoció la labor de los operadores de juegos localizados durante el último año en materia de cumplimiento de protocolos de bioseguridad y de aporte a la salud de los colombianos. “Solo en los dos primeros meses (enero y febrero) del 2021, este sector ha registrado ventas totales por 2,3 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento frente a igual periodo del 2020 cuando las ventas ascendieron a 1,5 billones de pesos”, aclaró el funcionario.

Sobre los recursos que se destinan para la salud de los colombianos, el presidente de Coljuegos explicó que, en derechos de explotación de juegos de suerte y azar nacionales, al cierre del 2020 se recaudaron 393.827 millones de pesos, que se suman a ese récord de más de 4 billones de pesos que esta entidad ha logrado recaudar desde el comienzo de la entidad.

Así mismo, agregó el presidente, entre enero y febrero de 2021 el recaudo ascendió a 103.628 millones de pesos, lo que significa un aumento del 5 por ciento frente a igual periodo de 2020 cuando se recaudaron 98.631 millones de pesos. “De ese total recaudado, 35.078 millones de pesos corresponden a juegos localizados y 26.760 millones de pesos a juegos “on line”, lo que significa una cifra récord en el caso de esta última modalidad, pero además evidencia la gran receptividad que las apuestas por Internet están teniendo en Colombia”, concluyó.

 “Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”
Coljuegos lo invita a conocer los canales de denuncia: 
Línea Gratuita Nacional 018000 18 04 17 -Email:
denunciealilegal@coljuegos.gov.co

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...