26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized La Gobernadora ratifica compromiso de optimizar servicio de agua y recuperar los...

La Gobernadora ratifica compromiso de optimizar servicio de agua y recuperar los cuerpos hídricos del Atlántico

  • La gobernadora, Elsa Noguera, visitó uno de los diez proyectos de saneamiento básico que busca la recuperación de la calidad del agua del embalse El Guájaro, que tienen una inversión de 38 mil millones de pesos y beneficiará a 42 mil atlanticenses.
  • La Gobernación del Atlántico trabaja en la ampliación de 11 sistemas de acueducto en las cabeceras municipales y la construcción de cuatro sistemas de tratamiento de aguas residuales en cabeceras municipales.
  • La rehabilitación de la planta de tratamiento de agua residual de Repelón avanza a toda marcha y tiene un avance del 75 por ciento. Esta infraestructura cuenta con una inversión de 3.109 millones de pesos y estará lista en julio de este año.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de seguimiento a la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Repelón y desde allí reafirmó su compromiso de llevar el agua potable hasta la pluma de los atlanticenses y lograr la recuperación ambiental de los cuerpos de agua del departamento.

“Con ocasión al día internacional del agua, queremos reafirmar nuestro compromiso de llevar el servicio agua potable a todos los rincones del departamento. Por un lado, estamos optimizando la calidad del servicio en cabecera, mejorando continuidad y número de horas con agua y presión; así como también estamos conectando los corregimientos a los sistemas regionales de agua para que también puedan disfrutar de este preciado líquido”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

La Gobernación se encuentra trabajando en la ampliación de 11 sistemas de acueducto de cabeceras municipales, con una inversión de 106.116 millones de pesos. Mientras que para las obras de alcantarillado y saneamiento básico se trabaja en la construcción de cuatro sistemas de tratamiento de aguas residuales en cabeceras municipales, con la inversión de 72.660 millones de pesos.

En el marco de la celebración del Día del Agua, se realizó la visita de inspección a la Ptar de Repelón, que es el proyecto de saneamiento básico más importante para la descontaminación de El Guájaro.

“Con la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua residual, que avanza a toda marcha, se garantizará la eliminación de descargas de aguas residuales que afectan el cuerpo de agua. El proyecto ya se encuentra con un avance del 75 por ciento y esperamos tenerla lista a finales de junio”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de 10 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que buscan impactar de manera directa y radical en la preservación y conservación del embalse de Guájaro. Las iniciativas tendrán una inversión de 38.914 millones de pesos y mejorarán las condiciones de vida de 42.611 atlanticenses.

“La obra beneficiará a 20.106 habitantes de Repelón y permitirá pasar de 0 a 95 por ciento en el tratamiento de aguas residuales, que actualmente están llegando a nuestro embalse de El Guájaro, con lo cual, este proyecto seguirá contribuyendo a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico del municipio”, afirmó el alcalde de Repelón, Wilfrido García.

Para ese fin, ya se realizan trabajos en los proyectos de los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo, del municipio de Sabanalarga; Compuertas, en Manatí; y Rotinet y Villa Rosa, del municipio de Repelón, así como en su cabecera, que permitirán mejorar la calidad de agua que vierten a este importante cuerpo de agua del departamento.

Cabe resaltar que la Gobernación del Atlántico ha priorizado recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para llevar las soluciones de agua potable y saneamiento básico a los atlanticenses y, durante esta pandemia, ya supera los 25 millones de litros de agua entregados a las comunidades mediante carrotanques para promover el lavado de manos y la higiene en todos los rincones del departamento.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...