Comenzó en firme demolición del viejo muelle de Puerto Colombia.

Comenzó en firme demolición del viejo muelle de Puerto Colombia.

*“El nuevo muelle de Puerto Colombia transformará la historia del turismo del Atlántico”: Verano.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dio inicio a las obras de demolición del icónico muelle de Puerto Colombia, que dará paso a una nueva infraestructura que guardará el diseño original que fue inaugurado en el año 1888.

Este muelle tendrá un propósito totalmente turístico, contará con un camellón peatonal, y todo esto se integrará a la gran plaza de Puerto Colombia, proyecto que hace parte de la renovación de espacios de recreación que realiza la Gobernación del Atlántico.

Inicialmente se inició la demolición de 200 metros, que se mantienen en pie. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, invita a toda la comunidad porteña a que lo acompañen en este momento histórico para toda Colombia, que también, impulsará el sector turístico de la subregión costera del departamento.

La demolición se llevará a cabo en dos frentes de trabajo, uno desde el relleno temporal de 80 metros lineales y el segundo frente, estará operando desde una barcaza, donde se utilizará maquinaria especializada para demolición y extracción de material. Así mismo, la reconstrucción de los 200 metros del muelle, estará a cargo de la empresa colombo francesa Soletanche Bachy Simas.

Cabe resaltar, que la inversión en la restauración del emblemático muelle será de $12.286 millones con en apoyo de Fontur, y será el complemento de las obras de ampliación de la plaza central del municipio de Puerto Colombia, que también realiza la Gobernación del Atlántico con una inversión total de $26.500 millones.

Por su parte, la Gobernación invirtió $8.500 millones en la adquisición del 100 % de los predios aledaños a la zona del muelle, que sumaban en total 2.000 m2 y eran ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad. Cabe aclarar, que la inversión también incluye pago por las mejoras y actividad económica a los comerciantes que ocupaban el espacio público.

189total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.