Desafiando a la OTAN:Militares rusos inician ejercicios en el mar Negro, donde se llevan a cabo maniobras del bloque occidental

SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Rusia inició un ejercicio naval en el mar Negro, paralelamente al simulacro multinacional Sea Breeze 2019 que es organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos.

“Un grupo de buques de guerra rusos procedió a la ejecución de varios elementosdel programa de preparación para el combate en el mar Negro”, comunicó la oficina de prensa del Distrito Militar Sur.

En el entrenamiento participa una decena de buques, entre ellos los buques de desembarco Azov y Caesar Kunikov (proyecto 775) y las corbetas de misiles Orekhovo-Zuyevo (proyecto 21631), Mirazh (proyecto 12341), Ivanovetc, Nabereznye Chelny y R-69  (proyecto 12411).

Durante la fase final del entrenamiento, los buques realizarán prácticas de tiro con sistemas de artillería y misiles antiaéreos. El comunicado añade que el grupo de buques de la Flota del mar Negro sigue vigilando la actividad de los buques de la OTAN implicados en un ejercicio naval en el noroeste de la cuenca.

El simulacro naval ruso se desarrolla paralelamente al ejercicio Sea Breeze 2019, organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos.

En esta edición de Sea Breeze, que se celebra del 1 al 12 de julio en tres provincias ucranianas, participan más de 3.000 militares de 19 naciones (Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania), así como 32 buques y 24 aeronaves.

193total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.