26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Con 69%, ocupación de UCI en Barranquilla es histórica, como resultado de...

Con 69%, ocupación de UCI en Barranquilla es histórica, como resultado de la expansión hospitalaria proyectada


El Distrito reconoce que el Ministerio de Salud ha sido clave en la ampliación y consolidación de la red hospitalaria de Barranquilla. 

Con un 69%, de acuerdo al último reporte del Centro Regulador de Urgencias CRUE, Barranquilla muestra hoy una ocupación de UCI histórica, que refleja los buenos resultados de la expansión hospitalaria que se planificó para la ciudad, al inicio de la pandemia, con énfasis en las unidades de cuidados intensivos de adultos.   
 
Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Salud, destacando que en este logro ha sido clave el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y Protección Social.


 
El Gobierno Nacional entregó al Distrito 111 ventiladores para afrontar el desafío en la pandemia y fortalecer la red pública y privada para la atención y servicios de salud de los barranquilleros. 
 
La ampliación en toda la red hospitalaria que desarrolló el Distrito es de un 36%, equivalente a 234 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos de adultos.

Audio del secretario Humberto Mendoza. 
 


 
“Resaltamos que en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social se lograron fortalecer la atención y los servicios de salud en la emergencia sanitaria por COVID-19”, indicó el secretario Humberto Mendoza. 
 
El funcionario afirmó que “gracias a los esfuerzos nacionales, locales y a todas las ayudas que ha recibido la ciudad hasta la fecha, podemos decir que Barranquilla cuenta con el respaldo de 645 Unidades de Cuidados Intensivos Adultos funcionales en su red hospitalaria”.
 
Las estrategias articuladas con los sectores públicos y privados continúan encaminadas a seguir ampliando y fortaleciendo la capacidad hospitalaria y no bajar la guardia.


 
La educación sigue enfocada hacia el autocuidado, con lavado frecuente de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico como medidas clave para que Barranquilla le gane la batalla al COVID-19.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...