26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Autorizan nuevos laboratorios para procesar pruebas de COVID-19 en Barranquilla

Autorizan nuevos laboratorios para procesar pruebas de COVID-19 en Barranquilla

La autoridad nacional de salud le dio vía libre a dos (2) laboratorios adicionales. Serán siete  (7) en total los autorizados para procesar las muestras de los pacientes a nivel local.

A partir de este martes 21 de julio los laboratorios Rey-Fals y Clínica Prevenir Bonnadona empezarán a procesar pruebas COVID-19 en Barranquilla. Antes que termine la semana se espera que inicien también los laboratorios Kheneyzir Fayad, Clínica General del Norte y Laboratorio Compensar en la sede IPS Bienestar en Barranquilla, aumentando así la capacidad de procesamiento de muestras en la ciudad. 
 
La estrategia coordinada con el Instituto Nacional de Salud está enfocada en ajustar los tiempos de respuesta en la entrega de resultados, pasar de un promedio de diez (10) a cinco (5) días, trabajando con 17 laboratorios clínicos, 11 locales y 6 nacionales que trabajarán procesando un aproximado de 5.000 pruebas diarias. 
 
Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor tasa para detección de COVID -19, con 8730 pruebas por cada 100.000 habitantes, por encima de Bogotá y todas las ciudades del país. A la fecha, el Distrito ha procesado 113.000 muestras.
 
Gracias a estas acciones conjuntas entre autoridades locales y nacionales, la ciudad incrementará la oferta local, aumentarán la capacidad de muestreo y procesamiento, y la oportunidad en la entrega de resultados se ajustará a satisfacción de la ciudadanía en general.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Distrito promueve cero embarazos en la niñez y en la adolescencia

Con actividades que buscan promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes, las rutas de atención en salud y...

La ex Miss Universo Catriona Gray visitará Colombia como embajadora de Smiletrain Miss Universe Colombia®

La Miss Universo 2018 Catriona Gray, reveló recientemente que estaría en nuestro país, como embajadora de SmileTrain acompañando la franquicia de Miss Universe...

El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape

Localidad Riomar ya tiene más de 420.000 metros cuadrados de espacio público recuperado.Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo,...

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...