26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Con el apoyo de Indeportes, Sharid Fayad viajó a Estados Unidos a...

Con el apoyo de Indeportes, Sharid Fayad viajó a Estados Unidos a competir en los Grands de BMX

  • Este evento es uno de los más importantes del mundo en cuanto a BMX se refiere.
  • Sharid es campeona panamericana de BMX y pertenece al programa Deportista Apoyado de Indeportes.

Con el total apoyo de Indeportes Atlántico, viajó a los Estados Unidos la campeona panamericana de BMX, Sharid Fayad, quien a partir del 26 de noviembre participará en los Grandes, uno de los más importantes eventos del BMX a nivel mundial.

Sharid Fayad es soledeña, cuenta con 15 años de edad, en su categoría es la número uno de Colombia, y pertenece al programa Deportista Apoyado de Indeportes.

“Este es un apoyo muy importante a una joven que es un talento en nuestro país en cuanto al BMX. Nuestras áreas de altos logros con los metodólogos estudian cada solicitud, y consideramos este evento en Estados Unidos muy importante para el desarrollo de Sharid, ya que estará compitiendo con las mejores del mundo en su categoría», expresó el director de Ineportes Atlántico, Armando Segovia.

Los Grands se desarrollarán en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, entre el 26 y 28 de noviembre. A este evento asistirán los mejores exponentes del BMX a nivel mundial, y Sharid se siente preparada y optimista para la cita de los Grands.

“A pesar de ser un año tan difícil, por todo el efecto pandemia, no he dejado de entrenar. Me siento bien, fuerte y optimista. Quiero agradecer a la Gobernación y a Indeportes por todo su apoyo y respaldo; es un orgullo representar mi departamento y pertenecer al programa Deportista Apoyado”, manifestó la deportista soledeña.

En la pista de Tulsa, Oklahoma, Sharid Fayad competirá en tres pruebas: damas 15 años, por equipos y la Open, en donde hay una mezcla de deportistas de 15 y 16 años de edad.
[24/11 2:26 p. m.] María Olga Villamil Gobernación: Vuelve la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ con el Festival del Chicharrón de Baranoa

• El Festival del Chicharrón se une a ‘Sazón Atlántico’ para seguir impulsando la reactivación económica de los hacedores de la cocina tradicional.
• Del 27 al 29 de noviembre, el tradicional chicharrón baranoero llegará a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana a través de plataformas digitales.
• Desde hoy está disponible la preventa de los diferentes combos, que oscilan entre $15 mil y $22 mil.
• Este festival beneficiará a 80 familias hacedoras del chicharrón, gracias al apoyo de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico.

Barranquilla, 24 de noviembre de 2020. Gobernación del Atlántico. Porque los atlanticenses lo pidieron, vuelve la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ con uno de los productos más exquisitos de nuestra cocina tradicional. Del 27 al 29 de noviembre, el Festival del Chicharrón llegará los hogares del departamento por iniciativa de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico, en su propósito de seguir impulsando la reactivación económica del sector gastronómico.

“Muy contentos de seguir apoyando a nuestras matronas y productores de la gastronomía con ‘Sazón Atlántico’. Esta vez, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, llevaremos el chicharrón más delicioso del mundo a la puerta de sus casas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la primera edición del Festival del Chicharrón se beneficiarán 80 familias de Baranoa que, desde el corredor del chicharrón, alistan sus mejores cortes porcinos para deleitar a los atlanticenses con su producto. Uno de los hacedores participantes en esta ‘chicharronada’ virtual será Carlos Barriosnuevos, cuya familia se dedica al oficio desde hace 60 años.

“Este ha sido un año difícil, pero la cocina nos mantiene vivos. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía Municipal por esta oportunidad en ‘Sazón Atlántico’. Definitivamente faltaban nuestros chicharrones en esta iniciativa que ha apoyado a todos los cocineros del departamento”, dijo el hacedor.

¡Chicharrón cien por ciento baranoero!

Para la realización del festival, los productores alistarán sus cortes desde la cocina biosegura instalada en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Oñoro. Posteriormente, un grupo de hacedores se trasladará a Barranquilla para la cocción de los chicharrones, con el acompañamiento del equipo del SENA, la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación.

“Nuestros hacedores cocinan con materia prima cien por ciento de Baranoa, así que será una oportunidad para dinamizar la economía local. Invito a los barranquilleros y atlanticenses a pedir sus chicharrones sin salir de casa, para apoyar los sueños de nuestras familias a vísperas de la Navidad”, explicó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

A partir de hoy, los chicharrones estarán en preventa a través del WhatsApp 3008438917 y desde el viernes hasta el domingo en la aplicación Rappi, en el botón ‘Sazón Atlántico’. Allí, los usuarios encontrarán dos tipos de combos: Combo Tradicional, con el chicharrón acompañado con bollo limpio y limón, y el Combo Lo Quiero Todo, que incluye el chicharrón con bollo limpio, chorizo y morcilla. Dichos productos oscilan entre 15 y 22 mil pesos, respectivamente.

“El chicharrón hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento, por los saberes de sus hacedores y su aporte a la cocina tradicional de nuestro territorio. En redes sociales también habrá una agenda cultural complementaria, para conocer las historias de sus portadores y el secreto de su cocina”, finalizó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Muere por coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

Trujillo, de 69 años, fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se...

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...

Lucas Coast nos presenta su mas reciente sencillo «LO QUE SIENTES»

https://youtu.be/1dvpCybXyi0 El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado "LO QUE SIENTES" una...