Concurso para ser el colegio más limpio de Barranquilla

Luego de haber sobresalido entre 80 colegios participantes, cinco instituciones educativas de la ciudad presentarán sus proyectos ambientales escolares en la gran final del Programa Mi Colegio Limpio 2019, que lidera Triple A con apoyo de las Secretarías Distrital y Departamental de Educación.

La Institución Educativa Distrital José Eusebio Caro, el I.E.D El Pueblo, I.E.D San Salvador, I.E.D German Vargas Cantillo y el I.E.D Nuestra Señora de las Nieves se presentarán sus proyectos escolares al jurado calificador este viernes primero de noviembre en el marco de la Gran Feria y Foro Ambiental ‘Mi Colegio Limpio’ que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Boston.

Junto a ellos presentará también su proyecto ya elegido previamente como ganador en la categoría de municipios, la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica de Galapa.

Durante el año escolar, los colegios finalistas se destacaron por la ejecución de sus proyectos, así como jornadas de limpieza, recuperación de parques, arroyos y zonas peatonales, murales ecoamigables e iluminados con energía solar, elaboración de nuevos productos a partir de recursos aprovechables y jornadas pedagógicas y deportivas en pro del medio ambiente logrando impactar significativamente a sus comunidades.

Durante este año escolar, Triple A capacitó a más de 36 mil estudiantes sobre el manejo y uso adecuado de los residuos sólidos.

2638total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.