26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Control al tráfico de animales silvestres y palma de cera en celebración...

Control al tráfico de animales silvestres y palma de cera en celebración de Semana Santa

La autoridad ambiental Barranquilla Verde, en su compromiso con la protección del medio ambiente, realizará operativos de control y jornadas de sensibilización a la ciudadanía con el fin de promover el rechazo al consumo y tráfico de animales silvestres, así como la comercialización de palma de cera con ocasión de la temporada de Semana Santa.

“Al comprar un ramo de palma de cera se incentiva su tala, por tal razón rechazamos el tráfico ilegal de esta especie que garantiza, entre otras cosas, las condiciones para que tengamos agua y es símbolo nacional”, dijo la gerente de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

“Se le informa a la comunidad que está prohibido el uso y la comercialización de palmas silvestres, tales como palma de cera, palma amarga, palmiche y palma real de vino, las cuales son utilizadas en la tradicional celebración de Domingo de Ramos. En su reemplazo, se propone usar materiales alternativos como el olivo, la siembra de un árbol o usar pañuelos blancos”, agregó la funcionaria.

Los operativos se estarán realizando con el apoyo de la Policía Ambiental y bajo la reglamentación del Artículo 101 del Código de Policía, a partir del cual se aplicarán las medidas correctivas según el tipo de comportamiento que se efectúe y afecte las especies de flora y fauna silvestre. Esto con el objetivo de evitar acciones que atenten contra el medio ambiente y las especies en vía de extinción.

Barranquilla Verde, de la mano con la Policía Ambiental, en su compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna de la ciudad, trabajan en conjunto para que en esta Semana Santa la ciudadanía no realice acciones que atenten contra el medio ambiente e invitan a la comunidad a respetar y cuidar los recursos naturales y, a su vez, ser multiplicadores de buena información que promueva una semana de reconciliación con la naturaleza.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...