26 C
Barranquilla
jueves, abril 9, 2020
Inicio Departamental Gobernación adjudica construcción de tres nuevas estaciones de Policía en Atlántico

Gobernación adjudica construcción de tres nuevas estaciones de Policía en Atlántico

Las obras se ejecutarán en Soledad, Puerto Giraldo Ponedera y Candelaria

La Administración Departamental invierte $9.089 millones en este nuevo paquete de obras que busca reforzar la seguridad en municipios.

Atlántico tendrá tres nuevas estaciones de Policía, como apoyo a la seguridad de la comunidad de importantes zonas urbanas y rurales. La Gobernación informó que las obras contarán con una inversión total de $9.089 millones.

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, indicó que las nuevas estaciones de Policía estarán ubicadas en los municipios de Soledad, Puerto Giraldo (Ponedera) y Candelaria.

El Consorcio Construseguridad 2019 tendrá a su cargo la construcción de la estación de Policía de Candelaria,  por valor de $3.948 millones. La obra estará ubicada en la calle 15 No. 27-30, lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

Este proyecto, con un área total de diseño de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, entre otras características ideales para el funcionamiento integral de la fuerza pública.

Así mismo, por $5.141 millones, fue adjudicado al Consorcio C&N Atlántico la construcción de la Estación de Policía Soledad Centro Histórico, y la de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera.

La estación de Policía Soledad Centro Histórico estará ubicada en la carrera 20 No. 12 – 03, y tendrá un área total de 802 m2. Contará, en su primer piso, con  oficinas de denuncias y contravenciones, de atención al ciudadano, de vigilancia comunitaria, de infancia y adolescencia y de comando de estación; así como celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres. Y en un segundo piso alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino, apartamento fiscal, entre otros.

La estación de Puerto Giraldo se construirá en la calle 4 No. 13-18 y carrera 13 No. 4-05, y tendrá un área total de 1.020 metros cuadrados, en dos pisos.

Contará, entre otros, con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, servicios sanitarios para retenidos, zona de seguridad en área de retenidos, alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino y apartamento fiscal.

La ejecución de estos tres proyectos hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico 2016-2019.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de...

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

• La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social...

Vuelve Scale-Up Caribe a Barranquilla

Para su quinta versión, este programa seguirá buscando empresas con el mayor potencial de crecimiento de...

Conozca cómo acceder a la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla

La línea de crédito preferencial está dirigida principalmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de...