26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Controle las situaciones que le generen ansiedad

Controle las situaciones que le generen ansiedad

En tiempos de cuarentena, los síntomas respiratorios y relacionados con COVID 19, han adquirido un protagonismo lógico, por la prevención y la alerta que se debe tener frente a la aparición de los mismos. Sin embargo es importante no dejar de lado, aquellas patologías y síntomas, que pueden terminar afectando también en medio de la contingencia.

Bien sea por la incertidumbre, normal ante la situación actual que no tiene antecedente alguno, y por el cambio de vida rutinaria que ha conllevado la pandemia, pueden existir situaciones que probablemente lo hayan llevado a presentar ansiedad, aun sin saberlo.

Para Diva Ferreira, médico especialista de NUEVA EPS, la ansiedad puede generar alteraciones en situaciones cotidianas como lo es comer o dormir, sin embargo, al presentarse de manera recurrente, es ahí donde las personas empiezan a sentir preocupaciones constantes, que son difíciles de controlar.  Para identificar condiciones que pueden dar pistas de su aparición, la especialista precisó algunos síntomas físicos como:

  • Tensión en el cuello, hombros y espalda
  • Dificultades de respiración
  • Visión nublada, sofoco
  • Taquicardia
  • Opresión en el pecho
  • Sensación de nudos en el estómago
  • Náuseas
  • Sudoración, temblor y hormigueo en las manos

     

    En este sentido, NUEVA EPS le brinda también una serie de consejos saludables para evitar y controlar situaciones que le generen ansiedad y asimismo cuidar su salud:
  • Respete los horarios alimenticios y no coma a deshoras.
  • Evite la cafeína y el azúcar en exceso.
  • Manténganse hidratado (mínimo 8 vasos de agua al día)
  • Caminar, ejercitarse y buscar actividades físicas que pueda desarrollar en casa, es clave.
  • Evitar hacer otras actividades mientras come, como ver televisión o trabajar, ya que eso hace que la sensación de saciedad se retrase.
  • Procure dormir mínimo 6 horas al día.
  • Realice de 4 a 5 comidas balanceadas evitando grasas y harinas.
  • Incorpore frutas o vegetales en todas las comidas.
  • No se exceda en la cena, consuma alimentos ligeros.
  • Seleccione la información que consulta, verifique siempre que sea verídica y evite generar cadenas con noticias de las que no tenga certeza.
  • Exprese sus preocupaciones y dudas con su círculo familiar, entre todos es más sencillo hallar respuestas y superar este tipo de situaciones.


Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...