26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Distrito De basurero a obra que cambia vidas

De basurero a obra que cambia vidas

Los habitantes de La Sierrita recobraron la sonrisa y aún no salen de su asombro cuando caminan por lo que antes era un basurero a cielo abierto, de 419 metros de largo, y ahora es un arroyo canalizado con una vía pavimentada que la comunidad celebra con orgullo como su nuevo espacio de encuentro, al que solo le faltan pequeños detalles para que muy pronto puedan disfrutar de su nuevo entorno.

Para niños y adultos quedó atrás el tormento que acompañó a sus familias por más de 40 años en este enorme foco de vicio e infecciones que era el arroyo de la calle 55B entre las carreras 4A y 3E, transformado en una obra que cambia sus vidas por completo, tal como se lo dijeron al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, durante el recorrido de inspección que hizo el mandatario distrital este fin de semana.

Sugey García, habitante del barrio, destacó los trabajos, que hoy los tienen felices por el cambio que esto ha significado en su calidad de vida. “Estamos muy contentos porque antes, por el arroyo, no podíamos movernos en nuestro barrio, ahora estamos muy contentos, estamos felices con la nueva cara que tiene este sitio, esta parte tenía muchas aguas negras, ya los niños pueden jugar tranquilamente”.

Marco Antonio Pedroza, otro de los beneficiarios, coincidió con su vecina, al asegurar que esta obra los acerca al desarrollo y los hace olvidar tanto sufrimiento que padecieron: “Es una alegría inmensa por el beneficio que nos representa, ya no tenemos contaminación, tenemos mejor calidad de vida, estamos orgullosos y agradecemos que ahora pueden entrar carros y taxis para atender cualquier emergencia”.

Arlinton González, también morador de La Sierrita, indicó que se les cumplió un sueño. “Estamos muy felices por la canalización del arroyo La Sierrita, el cual tenía más de 40 años en el olvido, era un basurero, gracias por haber cumplido este gran sueño que parecía difícil de realizar, estamos agradecidos con la administración distrital”, afirmó.

Las obras, a cargo de la Agencia Distrital de Infraestructura, resolvieron la vieja problemática que aquejó a los vecinos durante décadas: el arroyo ya está canalizado y solo faltan los trabajos complementarios.

En total, fueron canalizados 419 metros lineales, con tubería de 1700 mm y estructuras de concreto. También, mejoramiento y estabilización de terreno, reposición de redes de alcantarillado y agua potable, y actualmente se adelanta la construcción de andenes para garantizar el acceso a todos los predios de los vecinos.

Durante su visita al sector, en la que fue recibido con muestras de agradecimiento de las familias beneficiadas, el alcalde Jaime Pumarejo destacó la importancia de estos trabajos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“Ese sector de La Sierrita, que antes era un basurero a cielo abierto, un foco de vicio e infecciones, ahora está renovado, fuimos muy bien recibidos por la comunidad, estamos ultimando detalles para poner al servicio este tramo importante, en los próximos días. Este era uno de los lugares más complejos que tenía la ciudad. La gente salía y encontraba un espacio con riesgo de roedores, reptiles y basuras permanentes. Estas son obras que mejoran su calidad de vida”, concluyó el alcalde Pumarejo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...

La Gobernación y Cormagdalena monitorearán aumento del caudal del río

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el Director de la entidad para definir estrategias de prevención.Cormagdalena instalará sistema de...