Alberto Agámez B.
Al fin parece que nos estamos preparando para una cuarentena larga, ya que cuando esto comenzó, se habló de catorce días, luego se pensó que una semana más, pero ahora nos vamos acostumbrando a que esto va para largo.
En mi caso, he salido a lo necesario; en busca de medicamentos y al supermercado, los familiares con los que convivo, ninguno se ha asomado a la calle desde el día que comenzó el confinamiento. A pesar de adelantar actividades en casa que antes no hacíamos, nos da tiempo para pasear por redes sociales un buen rato. ¡Dios mío!, nos hemos encontrado con todo tipo de escritos, a nuestro juicio, unos acertados, como también, de innumerables sandeces que, en algunos casos nos han causado temor, hasta el punto de proponernos, no visitar nada que tenga que ver con temas políticos o de Coronavirus. Sin embargo, es una propuesta difícil porque sería mudarnos a otro planeta.
Videos de todo tipo, donde se explica como enfrentar la pandemia y la cura definitiva, hay de las que, al rompe, usted se da cuenta que se trata de una broma, pero otras de “doctores” que intentan poner cara de científicos, siempre a los extremos, o te dan una fórmula tan sencilla, que llegas a pensar que el tal, Covid-19, es puro cuento chino, algo más que un resfriado; como los que van al otro lado y te dicen, que si no se cumple con sus indicaciones, quedaremos pocos caminando en el universo.
En estos días, un amigo me envía una tabla donde leo una lista de frutas que recomiendan consumir para prevenir la contaminación con el virus de moda.
Me doy cuenta enseguida que se trata de algo hecho por una persona que no tiene idea de lo que esta tratando. La persona que hizo la lita, se le ocurrió que mencionando el PH, impresionaría, sin embargo, no consulta antes de escribir su sarta de boberías.
Cuando hice el quinto de bachillerato, así era en mis tiempos, me enseñaron que el PH iba hasta el 14; que 7 es neutro, hacia abajo, acido; hacia arriba,básico o alcalino. Pues bien, en la famosa lista, el aguacate aparece con un PH mayor a 17. Ufff, me dije, esto lo escribió un tegua. Me puse a buscar y encontré otras listas, con PH superiores a 20. Claro, me imaginé que, con un jugo de esos aguacates, el tipo se puede dedicar a destapar cañerías o, a lo mejor, con una buena ensalada, se le podría destapar el cerebro.
Con esta cantidad de historias que están apareciendo en estos días de pandemia, lo mejor es clasificarlos entre, Sabios y sabiondos o, elegantes y ridículos. De otro lado, dedíquese a reír con las historietas y haga más apacible su confinamiento.
Si el tema es político, es mucho peor, mucha gente que en vez de pensar que hacer para salir adelante, se la pasa todo el día publicando lo que hubiera pasado si el presidente fuera Petro o Uribe, o que la alcaldesa de Bogotá se cree más que el presidente Duque, o que el presidente va mal o va bien.
Unos y otros, se enfrascan en discusiones sin sustento, que en nada ayudan a la solución del problema. Ayer disfruté de un debate en Facebook, sobre la caía del precio del petróleo, entre dos que no tenían idea del tema, pero le dedicaron un buen tiempo, afortunadamente, aunque raro, no hubo ofensas.
Hay muchos lugares especializados en la web que se pueden consultar antes de estar prestándoles atención a muchos que van de, sabios a sabiondos, con nuevas versiones de aguacates, con PH por encima de 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.