June Brown es enfermera del turno de noche en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 del Osceola Regional Medical Center.
Ella dice que es el único miembro del personal del turno de noche que ha trabajado durante toda la pandemia sin renunciar. "Todo el resto del personal se ha ido, por muchas razones, algunas de las cuales son: esto no es seguro, no puedo trabajar en un entorno inseguro", dijo Brown. “Los veo contratar gente, y vienen y trabajan durante dos semanas, y no los vuelves a ver. Ellos renunciaron ".
Las enfermeras no solo están renunciando porque tienen miedo de infectarse con COVID-19, sino porque la alta proporción de enfermeras por paciente de la UCI hace que sea más difícil cuidar de manera segura a sus pacientes, dijo Brown. Después de que la UCI COVID-19 de ocho camas se extendió a 20, algunas enfermeras ahora atienden a tres o cuatro pacientes cada una, explicó Brown.Dijo que las enfermeras dejarían de dejar de renuciar si el hospital asignara más enfermeras a trabajar por turno, mejorando la seguridad del paciente y las condiciones de trabajo.
Vanessa Guevara, portavoz del Osceola Regional Medical Center, niega esta afirmación y atribuye la lucha de personal a una escasez nacional causada por un aumento de pacientes que necesitan atención.

Guevara criticó un comunicado de prensa mordaz del sindicato de Brown, National Nurses United, calificándolo de "desinformación". La declaración acusa a los hospitales de todo el país de asignar "un número mínimo de enfermeras" por turno para aumentar las ganancias y alega que no hay escasez de enfermeras a nivel nacional.
“La Union  Nacional de Enfermeras"afirma que Estados Unidos no está experimentando una escasez de enfermeras, solo una escasez de enfermeras dispuestas a arriesgar sus licencias o la seguridad de sus pacientes trabajando en las condiciones inseguras que ha creado la industria hospitalaria”, comienza el comunicado. "Al negarse deliberadamente a dotar de personal a las unidades hospitalarias de nuestra nación con suficientes enfermeras para atender de manera segura y óptima a los pacientes, la industria hospitalaria ha alejado a las enfermeras de la atención directa al paciente".
Brown apoya la declaración del sindicato.

Orlando Sentinel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.