26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Africa Denuncie:La UE en alerta tras ofertas fraudulentas de 1.000 millones de "vacunas...

Denuncie:La UE en alerta tras ofertas fraudulentas de 1.000 millones de «vacunas fantasma» contra el covid-19

Se estima que el monto total de las propuestas provenientes de dudosos intermediarios asciende a más de 16 millones de dólares.

En medio de la necesidad de acelerar los procesos de vacunación, varios gobiernos de la Unión Europea han recibido una serie de ofertas de dudosos intermediarios de aproximadamente 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, alertó esta semana la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

El jefe del organismo, Ville Itala, explicó a Reuters que, a menudo, estos intermediarios piden pagos por adelantado y no proporcionan detalles de la entrega. «Envían una oferta que no es real», aseguró. Se estima que el monto total las propuestas fraudulentas asciende a unos 14.000 millones de euros (más de 16 millones de dólares).

A mediados del mes pasado, la OLAF emitió un comunicado anunciando que estaban empezando a recibir informes de muchos gobiernos a los que ofrecieron supuestas vacunas contra el covid-19. «Son engaños organizados para estafar a las autoridades nacionales que buscan acelerar el ritmo de la vacunación para mantener seguros a sus ciudadanos. [A los responsables] hay que detenerlos lo antes posible», señaló.

Previamente, funcionarios de la Comisión Europea expresaron su preocupación por las millones de «vacunas fantasma» propuestas a varias naciones, lo que provocó que se encendieran las alarmas en el bloque. Muchas de las denuncias son por comerciantes que prometen supuestas dosis de AstraZeneca.

Itala sostiene que esta situación puede tener consecuencias más allá de la afectación económica a los distintos países. «También hay otro aspecto, que es la confianza de la gente. Por eso, es importante ahora prevenirlo, para que las personas puedan confiar en que si van a vacunarse, será con los fármacos reales».

Aunque de momento no se ha confirmado una introducción de vacunas adulteradas en el territorio europeo, la OLAF está trabajando con otras instituciones y empresas farmacéuticas para dar con los sospechosos.

El aumento del riesgo de fraude se suma a los problemas de la campaña de vacunación de la UE, que se ha visto afectada por recortes en las entregas de dosis prometidas, su distribución y cierta resistencia social.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...