Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna. aprobada contra la covid-19

Redacción

BBC News Mundo

11 agosto 2020

Actualizado 12 agosto 2020

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó este martes en una reunión de gobierno que la vacuna -bautizada como Sputnik-V- fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Occidente decia que el anuncio de Putin por la Vacuna Sputnik V el 11 de agosto del 2020 era fanfarroneria,payasada,hoy es la segunda vacuna mas solicitada del mundo

MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ocupó el segundo lugar en el mundo entre todos los fármacos contra COVID-19 aprobados, según su cuenta oficial en Twitter.

«Sputnik V es ahora la segunda vacuna contra COVID-19 más popular en el mundo en términos de aprobaciones por reguladores. ¡Gracias por este voto de confianza!», dice el mensaje en la cuenta, indicando que la vacuna rusa ha sido autorizada en 45 países.

De acuerdo con la lista publicada por los desarrolladores de Sputnik V, la vacuna más popular es actualmente la de AstraZeneca, aprobada en 49 países, y el tercer lugar se ocupa por Pfizer, con 43 aprobaciones.El fármaco de Moderna, autorizado en 19 Estados, se sitúa en el cuarto lugar, seguido por vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas en 18 y 16 Estados, respectivamente.

Otra vacuna china, CanSino, y la de Johnson & Johnson ocupan los lugares 7 y 8, con solo cuatro aprobaciones cada una.

La víspera, Sputnik V fue autorizada en Irak, que ha sido el país número 45 en aprobarla.El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, declaró entonces que la población total de los Estados que registraron Sputnik V supera 1.200 millones de personas.Los Estados que autorizaron la vacuna rusa incluyen Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela; así como dos países de la UE, Hungría y Eslovaquia, que decidieron no esperar la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.