26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Movilidad Desde el lunes 5 de abril cambio de prelación vial en...

Desde el lunes 5 de abril cambio de prelación vial en la calle 98 con carrera 50

Con el objetivo de garantizar una movilidad ágil y segura para mantener las condiciones adecuadas del flujo vehicular, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 5 de abril de 2021, se implementará el cambio de prelación vial (cambio de señales de PARE SR-01) en la intersección de la Calle 98 con Carrera 50, actualmente la prelación la tiene la Carrera 50, a partir de la implementación de la medida, la prelación la tendrá la Calle 98. Es decir, los conductores que circularán por la Carrera 50, deberán hacer el alto.

Con esta medida organizaremos la movilidad y mejoraremos las condiciones de los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras.

Se realizarán actividades de señalización, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías.

RECUERDA:

  • La señal de PARE indica al conductor la obligación de detener su vehículo en las intersecciones antes de continuar la marcha.
  • Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
  • Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
  •  Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo cambio de prelación vial se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...