Estas ‘apps’ maliciosas muestran periódicamente anuncios a pantalla completa, incluso si no están en uso.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaShutterstock

Investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab alertaron acerca de un nuevo ‘malware’ que en la tienda de Android se hace pasar por complementos del videojuego Minecraft.

En concreto, los expertos encontraron en Google Play dos ‘modpacks’ (extensiones del software que modifican un videojuego original) configurados para mostrar periódicamente anuncios a pantalla completa, incluso si no están siendo utilizados. De esta manera, los ciberdelincuentes reciben dinero por cada anuncio.

El año pasado, los investigadores de Kaspersky ya habían descubierto en Google Play más de 20 aplicaciones maliciosas que se hacían pasar por ‘modpacks’ de Minecraft.

Según la empresa de seguridad, los delincuentes aprovechan la popularidad del juego, lanzado en 2009, para engañar a los usuarios y lucrarse por medio de anuncios. 

Cómo eliminarlos 

La única forma de solucionar el problema es deshacerse de las ‘apps’ maliciosas. Para hacerlo hay que buscarlas en la configuración del dispositivo (Ajustes → Aplicaciones y notificaciones → Mostrar todas las aplicaciones) y desinstalarlas desde allí.

Para no ser víctima de este tipo de ‘malware’, los expertos aconsejan a los usuarios que descarguen programas sólo de fuentes fiables y que nunca introduzcan las contraseñas de sus cuentas en aplicaciones dudosas.

RT

Artículo anteriorChina pone su bandera en Marte y publica el primer lote de imágenes en alta resolución de su misión Tianwen-1
Artículo siguienteSe le estan metiendo al rancho de los EE.UU:Buques de guerra de Irán entran por primera vez en la historia en el océano Atlántico
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.