Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, supervisó y coordinó la movilización de un artefacto, Ex Buque “Atlantic” que permaneció atracado en el muelle de “Michelmar” por mas de 2 años.
Este buque que llegó a Barranquilla con el fin de iniciar procedimiento de desguace, cumplió con fases de aligeramiento y administrativos en esta Instalación Portuaria, garantizándose la seguridad integral marítima y fluvial; así como también la prevención del medio fluvial y marino.
Debido a las condiciones de la operación la maniobra que duró mas de 8 horas, fue necesario la utilización de remolcadores marítimos y fluviales con personal especializado que garantizara la operación; el artefacto fué trasladado hasta el astillero Trasnaval a 38 kilómetros rio arriba para su desguace final.
Dimar continuará trabajando con las Autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores y estándares de seguridad integral marítima y fluvial del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.