26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Economìa Fitch Ratings ratificó las calificaciones 'AA + 'F1 +' al departamento de...

Fitch Ratings ratificó las calificaciones ‘AA + ‘F1 +’ al departamento de Atlántico y destacó el buen manejo de sus finanzas durante la pandemia

  • La gobernadora, Elsa Noguera, celebró que las finanzas del departamento siguen por buen camino y resaltó el ritmo de la reactivación económica en el departamento.
  • La firma calificadora mantuvo las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del departamento.
  • El informe tuvo en cuenta las situaciones de estrés económico durante la pandemia.
  • Fitch afirmó que el departamento mantendrá un desempeño presupuestario estable y un nivel de deuda adecuado.

La gobernadora, Elsa Noguera, celebró la afirmación de Fitch Rating, de mantener las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del departamento en ‘AA + y ‘F1 +’. Esta es la nota más alta que le han conferido al departamento las calificadoras de riesgo en su historia y que logra mantener por segundo periodo consecutivo gracias a la responsabilidad fiscal y al buen manejo realizado por las autoridades en la pandemia.

“Estas son excelentes noticias para el departamento, desde que asumimos la Gobernación del Atlántico, hemos trabajando sin descansar para cumplir los retos que adquirimos al iniciar esta administración. A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable, lo que nos indica que vamos por buen camino en materia fiscal y de reactivación económica”, aseguró la Gobernadora Del Atlántico.  

La valoración que ha mantenido la firma es el escalón más alto antes de la calificación AAA, que es la nota más alta posible y de bajo riesgo, al que puede aspirar un ente territorial. La estimación, refleja la expectativa de la firma de que el departamento del Atlántico preservará un desempeño presupuestario estable y un nivel de deuda adecuado.

De acuerdo con el informe presentado por la firma, el departamento tuvo un buen comportamiento en el pago de impuesto y se destacó el buen manejo de los recursos durante la pandemia.

Dentro de la evaluación, la calificadora resaltó que el departamento continúa siendo responsable con las inversiones en los sectores de educación, salud, y agua potable y saneamiento básico. Además, tuvo en cuenta el contexto económico mundial y el impacto del coronavirus.

“Es un gran logro y compromiso mantener esta calificación AA+, con desempeño estable y nivel de deuda adecuado, en plena pandemia, donde el mundo entero se vio afectado en materia económica” aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, quien agregó, “este es un trabajo liderado por nuestra gobernadora, Elsa Noguera, donde mes a mes revisamos el comportamiento de las rectas para poder manejar nuestras finanzas sanas y al mismo tiempo poder atender los gastos asociados a la contingencia sanitaria”.

La agencia aseguró que seguirá de cerca la materialización de la estrategia de endeudamiento y monitoreará la reactivación económica y su impacto en la posición financiera del departamento en el mediano plazo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...