26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Distrito Distrito cierra mercado de Barranquillita por cerco sanitario

Distrito cierra mercado de Barranquillita por cerco sanitario

  • Se garantizará cadena de abastecimiento para Barranquilla.

Tras recorrer las calles de Barranquillita, el alcalde Jaime Pumarejo Heins instaló el cerco sanitario que empezó a regir desde hoy jueves 18 de junio y se extenderá, inicialmente, hasta el 30 de junio, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19 en este sector de la ciudad, que se identificó como foco de contagio. 
 
Por lo tanto, los ciudadanos que realizan su labor diaria en Barranquillita no podrán ingresar y se permitirá el acceso de mayoristas para que continúen las actividades y no se suspenda la cadena de abastecimiento de la ciudad. 
 
“Los vendedores estacionarios y ambulantes quieren seguir trabajando. Están acostumbrados a ganarse la vida por sus propios medios y los entendemos. Por eso, hemos dispuesto un censo en el que estamos censando a los bicicocheros, a carretilleros, vendedores estacionarios, coteros, a todos, para poderles dar un bono redimible en efectivo, para que ellos puedan suplir sus necesidades durante las próximas dos semanas hasta el 30 de junio, y que  puedan acompañarnos en salvar vidas quedándose en su casa y sabiendo que tienen una manera de paliar la situación durante la pandemia”, expresó el alcalde Pumarejo. 
 
De acuerdo con el mandatario distrital, esta medida busca “incentivar que se queden en la casa y que estén tranquilos. Son inicialmente 4000 auxilios que hemos dispuesto. Probablemente tendremos que aumentar, y ahora no solo nos vamos a quedar en Barranquillita, sino que vamos hacia el centro de Barranquilla para continuar con la misma iniciativa, en donde vamos a controlar el comercio formal para que no se presenten aglomeraciones. En Barranquillita ya podemos ver los efectos que ha surtido porque podemos caminar por una calle que antes era intransitable”.
 
Por su parte, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, detalló que este  cerco sanitario se hizo para “no permitir la entrada de vendedores ambulantes, vendedores estacionarios, bicicoches y carros de mula. Lo anterior, para frenar la tasa de contagio que se estaba aumentando en ese sector. Podrán ingresar las  personas que estén habilitadas por su ‘pico y cédula’ y las que están exceptuadas por ley para abastecerse”.
 
Operativos de control
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Patrullas COVID “estamos realizando un cerco alrededor de toda la zona de Barranquillita para poder hacer verificación completa del personal que ingresa a este punto de la ciudad. En cada punto de acceso a esta zona tenemos dispuestas personas de las Policía que están haciendo verificación del ‘pico y cédula’ para que realmente las personas que estén solo quienes deban estar”.
 
Los operativos de control del cerco sanitario se realizarán a diario a través de la Patrulla COVID, dependencias de la Administración Distrital, Policía Metropolitana de Barranquilla y Ejército.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla, primera ciudad del país en formar parte del Consejo Mundial de Energía Colombia

https://youtu.be/KfUreciNT2M Biodiverciudad y creación de empresa pública de energías renovables, eje clave para su oficialización como miembro...

Según Anato requerir una prueba PCR para ingresar a Colombia, sería un retroceso para el turismo

Tras la noticia sobre la ratificación del juez con relación a la exigencia de prueba PCR a viajeros en Colombia hasta que...

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

• La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión...

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...