26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Nacionales La Cadena perpetua, sanción ejemplarizante para asesinos y violadores de niños: Duque

La Cadena perpetua, sanción ejemplarizante para asesinos y violadores de niños: Duque

• Tras destacar que “en medio de esta pandemia, las instituciones siguen trabajando con intensidad”, el Jefe de Estado felicitó al Congreso de la República por el trámite exitoso de este acto legislativo, y agradeció, en particular, a los presidentes del Senado, Lidio García, y de la Cámara, Carlos Cuenca.

• El Mandatario aseveró que con la aprobación de la cadena perpetua, el país tendrá una sanción ejemplarizante para quienes “pretendan agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría a un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño”.

“Me acaban de informar que luego de culminar todo lo que ha sido el ciclo de debates en el Congreso de la República, hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”.

Así lo expresó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez al inicio del programa televisivo ‘Prevención y Acción’, luego de ser informado de que en la plenaria del Senado fue aprobado en último debate el proyecto de acto legislativo que le permitirá a la justicia colombiana imponer la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Durante el espacio televisivo, que dirige desde la Casa de Nariño, el Mandatario aseveró que con la aprobación de la cadena perpetua, el país tendrá una sanción ejemplarizante para quienes “pretendan agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría a un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño” 

Tras afirmar que “en medio de esta pandemia, las instituciones siguen trabajando con intensidad”, el Jefe de Estado felicitó al Congreso de la República por el trámite exitoso de este acto legislativo, y agradeció, en particular, a los presidentes de la Cámara y el Senado de la República.

“Quiero extenderle mi felicitación también al Congreso de la República. Agradecerle al Presidente del Senado, al doctor Lidio García; al Presidente de la Cámara, al doctor Carlos Cuenca, cómo han estado trabajando por responder a los colombianos en esa importante decisión de hoy, que ha sido tener ya en nuestro país aprobada la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores”, recalcó.

En el mismo contexto, manifestó que “hoy pensamos en tantos niños violentados; hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables y hoy, como país, reaccionamos y como país le damos un mensaje claro en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás”.

El Presidente, asimismo, indicó que ahora el país espera que en el Congreso haga trámite la norma que conlleva a que delitos como la violencia sexual y el homicidio de niños sean imprescriptibles.

“Esperamos que a lo largo de lo que será el trámite legislativo también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles para que en cualquier momento que se haya cometido  ese delito tengan esa sanción ejemplarizante” de la cadena perpetua, subrayó el Mandatario. 

(Fin/mha/ncb)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Ganan el desafio «Por una Soledad Cero Basura», 10 instituciones educativas

https://youtu.be/55WdLo-e4FA *El reto ambiental de separar los residuos inorgánicos desde los hogares soledeños, lo hizo posible...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios...