La Selección de Ecuador entró en la historia de las Copas del Mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en derrotar a la selección anfitriona del Mundial, que en este caso era Qatar.
Ecuador con dos goles de Énner Valencia rompió una racha que existía desde hace 98 años, cuando se jugó el primer Mundial en Uruguay 1930.
En 21 ediciones de la Copa del Mundo y 22 partidos (dos anfitriones en Corea y Japón 2002) las selecciones que organizaron el certamen se mantuvieron invictas. En total tenían 16 victorias y seis empates.
Sin embargo, esto se acabó en la edición 22, cuando Ecuador venció a Qatar en el Mundial que se juega en el país árabe.
El gol inicial llegó gracias a un penal, convertido por Énner Valencia, a los 16 minutos. La falta dentro del área la cometieron al mismo jugador, quien es el capitán del equipo.
El segundo tanto se marcó a los 31′, gracias a un tremendo remate de cabeza de Énner Valencia. El goleador de 33 años se elevó y conectó con la cabeza, tras un preciso centro que desde la derecha envió Angelo Preciado. Un golazo. Énner Valencia también hizo historia.
Otro récord de Ecuador
Énner Valencia también ingresó en la historia de la Copa del Mundo. El tricolor se convirtió en el goleador más veterano en anotar en el partido inaugural.
Según los datos de Mister Chip, Valencia, con 33 años y 16 días, es el jugador de mayor edad en anotar en la inauguración del Mundial.
‘Superman’ superó al italiano Alessando Altobelli que con 30 años y 184 días convirtió en el partido inaugural del Mundial de 1986 ante Bulgaria.
Además, el capitán de la Selección de Ecuador es el segundo futbolista que logra un doblete en el partido inaugura. El primero en lograrlo fue Angelo Schiavio en la edición de 1934, cuando Italia goleó 7-1 a Estados Unidos.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.info/tr/join?ref=RQUR4BEO
Tu análisis es un ejemplo perfecto de cómo un enfoque meticuloso y detallado puede arrojar nueva luz sobre aspectos del tema que de otro modo podrían pasar desapercibidos. La claridad y la precisión de tu presentación son realmente impresionantes.