26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Arte y Cultura EDA abre inscripciones para los interesados en formarse como artistas

EDA abre inscripciones para los interesados en formarse como artistas

● Interesados deben postularse a través del enlace esther-eda.co.
● Todos los programas ofertados son gratis.
● Las clases iniciarán el 8 de marzo y se dictarán bajo la modalidad virtual.

A partir de este martes 16 de febrero y hasta el sábado 20 de febrero, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla, abre las inscripciones para el primer periodo del año a todos los interesados en desarrollar o ampliar sus habilidades y conocimientos artísticos en los distintos programas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Los aspirantes podrán postularse a través del enlace esther-eda.co, deben acreditar estudios de noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller, tener conocimientos previos de la expresiones artísticas a la que quieren aplicar y finalmente presentar su audición técnica y entrevista personal de acuerdo a un turno que se les asignará con fecha, hora y lugar para los presenciales y plataforma para los virtuales.

Para este nuevo ciclo, la formación continuará llegando a sus estudiantes de manera virtual, mediante el módulo -EVA (Experiencia Virtual en Artes). Este es espacio digital que se encuentra habilitado para que sus estudiantes puedan acceder de manera fácil a sus clases programadas desde cualquier dispositivo móvil que les permita conectarse. En 2020, año en que se implementó EVA, se atendieron 1860 estudiantes de manera remota.

También como novedad en este año, es importante informar que todos los nuevos ingresos son para la jornada diurna, es decir, el próximo semestre no habrá jornada nocturna para quienes se inscriban en este periodo.

“Estamos listos para recibir a nuestros estudiantes a través de las plataformas virtuales dispuestas. Acogeremos las estrategias de alternancia propuestas por los entes territoriales, llevando clases de manera remota y experiencias y laboratorios de manera presencial con todos los protocolos de bioseguridad, lo que se hará progresivamente, cumpliendo con tiempos y recomendaciones”, indicó la secretaría de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

En el 2020 se graduaron en ceremonia virtual 260 estudiantes de todos los programas y los cierres artísticos ‘Show de talentos EDA’ se hicieron en formato virtual vía streaming, llegando a más de 6.000 espectadores con puestas en escena de música, teatro y danza; una exposición presencial de artes plásticas, una exposición presencial de fotografía y un festival virtual de video arte.

La EDA es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y el desarrollo humano con énfasis en disciplinas artísticas liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio desde hace 25 años, donde actualmente se ofrecen 11 programas, en los cuales se forman de manera gratuita cientos de artistas que al finalizar su proceso reciben el título de Técnico Laboral y en Conocimientos académicos para los del área de Artes Plásticas.

Programas que ofrece
● Técnico laboral en Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales
● Técnico laboral en Ejecución de la Danza
● Técnico laboral en Asistente de Cámara y Luces
● Técnico laboral en Asistente de Postproducción
● Técnico laboral en Expresión para las Artes Escénicas
● Conocimientos académicos en Dibujo Artístico
● Conocimientos académicos en Escultura
● Conocimientos académicos en Pintura Artística
● Técnico laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval
● Técnico laboral en Artesano de Vestuario y Tocados del Carnaval
● Técnico laboral en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval
Más información en eda@barranquilla.gov.co y pqr@esther-eda.co

🔗Enlace a contenido audiovisual: https://we.tl/b-qfqxIBtzbP

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque la desigualdad y la pobreza, que ya afecta...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...