26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El plan de vacunación del Atlántico continuó en Puerto Colombia

El plan de vacunación del Atlántico continuó en Puerto Colombia

Este sábado 20 de febrero el plan de vacunación seguirá en el municipio de Soledad.
Un total de 564 vacunas llegaron en la primera etapa del Plan de Vacunacuon para el Atlántico. Las próximas jornadas serán en Baranoa y Sabanalarga.

. En el segundo día del plan de vacunación en el departamento del Atlántico el turno fue para Puerto Colombia, donde el personal de salud de la clínica Portoazul en primera línea de la atención del Covid-19 recibió la vacuna.

El primero en vacunarse en la IPS privada fue el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y de hospitalización, Guillermo Oeding Ángulo, quien recibió con optimismo la vacuna de la vida.

«La vacuna es una herramienta que ha demostrado ser la solución a miles de problemas de salud pública y hoy no será la excepción ante esta pandemia que ha acabado con la vida de muchas personas», dijo.

El médico Oeding, durante toda la pandemia, ha tenido a cargo alrededor de 150 colaboradores, con quienes ha luchado por la vida de otros, exponiendo a diario su salud.

«Yo le digo a mi personal a cargo que no es momento de llorar, sino más bien de mostrarnos valientes. Aunque a veces he sido yo quien ha recibido su apoyo para continuar, porque no ha sido fácil. Vivir lejos de la familia, no poder verlos como quisiéramos, pero sabemos que esta vacuna nos devolverá la vida», agregó.

Insiste que hoy la vacuna es un símbolo de que sí se pueden lograr las cosas. «Por eso hay que poner el brazo para la vacuna y pensar que con ella tenemos todas las posibilidades de cambiar el rumbo de nuestro destino a mediano o largo plazo».

Este sábado 20 de febrero el plan de vacunación contra el Covid-19 continuará en el municipio de Soledad, en la clínica Adela de Char. Ayer en el Centro Especializado para la atención del Coronavirus, Cari, recibieron la vacuna 30 personas.

Para dar inicio al proceso de vacunación, la Gobernación del Atlántico ha coordinado toda la logística, distribución y aplicación de las dosis entregadas por el Gobierno Nacional. Se trasladaron las vacunas desde el centro de acopio y distribución regional, ubicado en las instalaciones de Salud Pública departamental, hasta llegar a la clínica Portoazul en Puerto Colombia.

Una vez fueron extraídas las vacunas del cuarto frío, se colocaron en una cava térmica donde deben conservar la temperatura entre +2°C y +8°C para su seguridad.

Durante el traslado de las vacunas en el camión refrigerado, uniformados de la Policía custodiaron los inmunológicos, tras ser declarada la vacuna como un bien de interés nacional.

Al llegar son descargadas y llevadas de forma inmediata a las neveras del cuarto frío de la clínica para, posteriormente, poner en marcha el plan de vacunación en el municipio.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

https://youtu.be/UF4qf0AvG5U Colombia es el infierno...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...