‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.

Una radio, una libreta y un bolígrafo son suficientes para sentirse nuevamente dentro de un aula de clase, sin salir de casa. Esto es gracias a la estrategia ‘Edúcate en Casa’ implementada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, la cual le permite a los estudiantes de las instituciones educativas distritales fortalecer sus competencias básicas con programación abierta, a través de la radio.
 
La estrategia, que inició en el 2020 con la llegada del COVID-19, continúa en este 2021, tomando como punto de partida dos programas principales: ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los cuales ya se encuentran al aire. Además, están disponibles para toda la comunidad educativa en el canal de Youtube de la Secretaría Distrital de Educación https://youtube.com/channel/UCSE0lwmHFzFbb8rMJeqA2Xg
 
El primero, ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, es emitido todos los sábados, a las 8:00 a.m., en Itsa Radio 106.6 FM y su contenido está dirigido a estudiantes de 11 grado de colegios oficiales, para el fortalecimiento de sus competencias, hacia la preparación para presentar las Pruebas Saber 11. De igual forma, los niños y jóvenes de Barranquilla pueden sintonizar todos los viernes, a las 9:30 de la mañana, el programa radial ‘Entre Libros’, por Vokaribe radio 89.6 FM, donde la literatura se convierte en la principal herramienta para fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes, acercándolos a la lectura. 
 
“Estamos felices de volver a la radio en este 2021, como complemento de toda la estrategia de educación en casa que venimos implementando en la ciudad para que nuestros estudiantes vuelvan a reconectarse con el aprendizaje”, precisó la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.
 
Añadió que, además, los programas ‘English Radio Barranquilla’ y ‘100TICficos’ también volverán a salir al aire en este 2021, con una participación más amplia de la comunidad educativa.
 
La estrategia de educación en casa, además de contar con programación abierta a través de la radio, ha permitido entregar guías en físico a estudiantes sin conectividad, entregar equipos de cómputo a estudiantes sin herramientas digitales, brindar tutorías a las instituciones educativas y acompañamiento socioemocional a las familias, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.