26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El Alto Comisionado para la Paz avanza en socialización de norma para...

El Alto Comisionado para la Paz avanza en socialización de norma para tránsito a la legalidad de Grupos Armados Organizados

• “Estamos compartiendo la filosofía del Decreto 601, el cual se refiere a la búsqueda de voluntad de paz de los grupos armados, la voluntad de reinserción, y la voluntad de sometimiento a la justicia”, afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, durante su visita a los municipios de Turbo y Apartadó (Antioquia). 
• El Comisionado, además, compartió con jóvenes del Programa Sacúdete, con quienes se evaluaron los avances de proyectos de infraestructura, impulsados por su despacho en esa región.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó los municipios de Turbo y Apartadó, en el Urabá antioqueño, con el propósito de socializar el decreto de tránsito a la legalidad para integrantes de Grupos Armados Organizados, dialogar con líderes  sociales y reunirse  con jóvenes del Programa Sacúdete.
En el municipio de Apartadó, el Alto Comisionado para la Paz socializó con autoridades locales y regionales los alcances del Decreto 601 que establece el tránsito a la legalidad de integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO). 
“Estamos compartiendo la filosofía del Decreto 601, el cual se refiere a la búsqueda de voluntad de paz de los grupos armados, la voluntad de reinserción, y la voluntad de sometimiento a la justicia”, explicó el Comisionado. 
Acto seguido se reunió con representantes de la Iglesia católica que trabajan con las comunidades del Urabá antioqueño. 
“Hemos aprovechado este viaje para hablar con líderes sociales, la iglesia, las fuerzas vivas del departamento, sobre la necesidad de fortalecer la convivencia, la paz, y también el desarrollo social”, señaló. 
Además, en el corregimiento Nueva Colonia, municipio de Turbo, el funcionario dialogó con dirigentes gremiales, líderes sociales de la región, al igual que con jóvenes del Programa Sacúdete que promueve la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
Posteriormente visitó el lugar donde se construirá el Centro Integral Nueva Colonia, del que ya el Presidente Iván Duque puso la primera piedra en febrero último. 
Allí se conocieron los avances de estos proyectos de infraestructura del Programa Sacúdete, para los jóvenes antioqueños, que cuentan con apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
“Estamos avanzando en la creación de oportunidades para los jóvenes, para buscar evitar que sean reclutados por grupos delincuenciales”, concluyó Ceballos. 
Con información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
(Fin/mha/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.