26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Local El Concejo Distrital sesiona en el periódico La Libertad, en memoria de...

El Concejo Distrital sesiona en el periódico La Libertad, en memoria de Don Roberto Esper.

* EL CONCEJO DISTRITAL SESIONA EN LAS INSTALACIONES DEL PERIÓDICO LA LIBERTAD POR SUS 40 AñOS DE FUNDADA.*

_En el marco de la celebración de los 206 años de la ciudad de Barranquilla, el Concejo Distrital sesiona en el periódico La Libertad, en memoria de Don Roberto Esper.

– En la plenaria con motivo de la antesala de los 206 años del cumpleaños de Barranquilla, el Concejo Distrital, y el equipo del Diario La Libertad, realizaron el conversatorio “Barranquilla Ejemplo de Desarrollo”, en el que estuvieron presentes la Mesa Directiva del Concejo y sus Cabildantes, como invitados especiales.

La sesión fue presidida, por el Concejal Juan Vergara Díaz, quien inició anunciando la condecoración a Luz Marina Esper Fayad, psicóloga y periodista destacada, empresaria especializada en medios impresos; directora de este medio, otorgándole la Medalla al Mérito Empresarial, entregada por el Concejal Carlos Rojano.

El Honorable Concejo Distrital, también entrega en manos del Concejal Rubén Marino a la directora del periódico, la Medalla Gran Mujer de Barranquilla, para condecorar a todas las personas que enaltecen el espíritu cívico de la ciudad y desarrollan labor de emprendimiento en el crecimiento de Barranquilla.

El Concejal Juan Ospino, como aporte de la Corporación, con el ánimo de preservar la memoria histórica de la ciudad, hace entrega de un periódico, que recopila la historia y vida de emprendimiento de su fundador Roberto Esper; a su hija Luz Marina Esper. Hizo la entrega el Presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz.

La Medalla Gran Mujer de Barranquilla, también fue otorgada a la folclorista Carmen Meléndez, conocida por sus logros deportivos y directora de la Escuela de Danzas Folclóricas Palma Africana y merecedora del premio Mujer Cafam Atlántico.

El Concejal Oscar David Galán, en el desarrollo del Conversatorio, realizó una lectura llamada “La Libertad 40 años con la fuerza de la verdad”, donde relató los recuerdos en vida del respetado fundador y la felicitación del diario en su cumpleaños.

Osvaldo Díaz, manifestó su cercanía con el periódico e invitó a los medios informativos, a seguir defendiendo los derechos de los niños.

Durante su intervención, el Presidente Juan José Vergara, anunció que el 30 de abril, en el Concejo de Barranquilla, harán un homenaje por el mes de los niños, donde solicita a los cabildantes a que juntos sigan trabajando por los valores de la infancia. _“Debemos velar por una educación accesible y de calidad para todos, y luchar por los derechos de los niños”_ _“La niñez es una etapa que se debe cuidar y debemos tomar responsabilidad de su educación”_ . Aseguró.

Los Concejales Santiago Arias, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro, Juan Camilo Fuentes, Chacho Carbó , José Trocha, Recer Lee Pérez y Alfonso Eckard resaltaron la importancia del periódico y de su programa radial . _“Gracias a los medios que trabajan por la Barranquilla que todos soñamos.”_ Concluyeron.

_»El Concejo de Barranquilla, el Concejo más cerca de los ciudadanos, seguirá buscando espacios para debatir todos los temas de importancia para la ciudad, como lo es hoy en estas instalaciones, donde resaltamos el apoyo de la corporación en todas las grandes obras que se han hecho en Barranquilla y que seguro estas noticias han pasado por este prestigioso periódico._ Aseguró Vergara Díaz.

El Presidente del Concejo, se mostró satisfecho con la sesión plenaria ordinaria, donde el intercambio de ideas sobre la historia de la ciudad y los avances que se han logrado en los medios de comunicación y en el desarrollo de obras que benefician a la ciudad

El Concejo Distrital agradece la participación en el conversatorio que permitió ser parte de la historia en los mejores momentos de la ciudad, pero sobre todo llevando el Concejo a los grandes escenarios.

 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...