William Morón, reconocido cuentero nacido en Urumita, residente en Valledupar y considerado uno de los juglares de mayor trayectoria del Caribe colombiano, será el invitado especial del programa “El cuentero del mes” de la sala LUNETA 50 este viernes 21 de mayo, a partir de las 7:30 pm.

A través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50, el público podrá disfrutar de esta excelente velada de preámbulo de “El Caribe cuenta”, festival internacional de cuenteros que hace parte del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y que en 2021 celebrará su edición número 24.

Morón es un narrador oral del género costumbrista; en sus montajes utiliza la lexicología vallenata y la tradición del Valle de Upar para recrear la picardía y el ingenio de las gentes que habitan la región Caribe, especialmente la zona del Cesar y la Alta Guajira. En su repertorio se destacan los espectáculos de cuentos “La rezandera”, “La llamada” y “Aquella inolvidable procesión del Corpus Cristi”. En la presentación virtual en Luneta 50 presentará los cuentos “A mi pueblo no volverán los maromeros” y “El patacón”, y al final de la sesión atenderá en vivo las preguntas del público.

William Morón ha sido invitado especial de diversos festivales de teatro en distintas ciudades del país, y es reconocido por su actuación en varios seriados de la televisión nacional como “El siete mujeres” y “Escalona”, y en la telenovela regional “Corralejas”, producida por Telecaribe. Recientemente protagonizó la serie “Sí fue gol de Yepes”, una miniserie de MovieBox. Además, ha participado con éxito en los festivales de oralidad “Entre cuentos y flores”, en Medellín; “Encuentémonos”, en Sahagún; “Akuentajuy”, en Riohacha, y “El Caribe cuenta” en Barranquilla.

Esta presentación en el escenario virtual de la sala Luneta 50 será una excelente oportunidad para acercarnos a este talentoso artista, y disfrutar con su jerga, dichos, anécdotas y cuentos que ya hacen parte del patrimonio oral del Caribe colombiano.

Artículo anteriorDistrito establece toque de queda para este fin de semana y el Día de las Madres
Artículo siguienteDietas naturales y horneadas para nuestros peludos compañeros, conoce sus beneficios
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.